Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El himno de la Champions volvía a sonar en Mestalla. Con una afición entregada y presumiendo de tifo en la Grada Jove, todo hacía presagiar que el conjunto che saldría a luchar por el partido. En cambio, pronto se vio el gran respeto que tenían por el rival, un Paris Saint Germain de fichajes millonarios. Con un Valencia estático y sin chispa, el PSG tenía fácil la llegada al área. Sin mostrar apenas juego, Moura, con un tiro al palo en el minuto 8, daría el primer susto para el conjunto español. En el 10, Pastore realizaría una pared de tacón con Lavezzi, que se deshace de dos jugadores ches y marcaría con un derechazo.
El Valencia, no realizaría hasta el minuto 18 el primer tiro a portería, tras un centro al área de Pereira que remata Banega a las manos de Sirigu. Llegarían los mejores minutos del Valencia en esta mitad. Un par de balones puestos al segundo palo por Pereira despertaría ilusión a los aficionados pero los jugadores valencianistas no tenían una noche acertada de cara al gol. Con numerosas pérdidas de balón, especialmente de Banega en el centro del campo, y con un Moura desatado, volvían las jugadas de peligro a favor del PSG
En el minuto 30 después de un choque entre Lavezzi y Tino Costa y con el primero tendido en el suelo, se produciría la única polémica del partido. Pereira, que se negó a tirar la pelota fuera, se encararía con Verratti y ambos verían la amarilla. Era la quinta para Verratti, por lo que se perderá la vuelta. Antes del descanso, en el minuto 43, Moura centró un balón tras dejar sentado a Guardado que Pastore remataría para marcar el segundo tanto para el PSG.
La segunda parte arrancaría con dos cambios por parte del Valencia. Valverde sentó en el banquillo a Banega y Jonas que fueron sustituidos por Canales y Valdez. El equipo blanquinegro mostraba entonces una actitud diferente a la que había dejado ver durante el primer periodo. Apretando más al rival, llegarían numerosas oportunidades sin fortuna para los ches. Entonces volverían los sustos por parte del PSG. Lavezzi, consiguió hacerse con un rechace de un fuerte tiro de Ibrahimovic, pero por fortuna lo enviaría fuera. Un gol anulado para el conjunto galo hacía respirar aliviado al público de Mestalla.
La ilusión volvía en el último minuto, cuando Tino Costa sacaba una falta que fue rematada por Rami y con su zurda conseguiría mantener viva la esperanza para el partido de vuelta. Y más aun con la expulsión en el descuento de Ibrahimovic, que tras meter los tacos a Guardado, sigue demostrando que su excelente calidad como jugador desaparece cuando se le cruzan los cables.