Duelo de los que acaban decidiendo la parte baja de la tabla y en el que salir victorioso puede significar mucho más que tres puntos. Un Real Valladolid que venía de conseguir un punto ‘in extremis’ en la anterior jornada en San Mamés se enfrentaba al Rayo Vallecano, que por su parte consiguió ganar un duelo muy disputado ante Levante en Vallecas.
Volvía al once titular uno de los hombres más destacados del equipo pucelano, Toni Villa quien acompañaba a Ünal en la parte delantera. El partido comenzaba en el José Zorrilla ante una afición con muchas ganas de fútbol tras el parón navideño. Aunque pronto se llevarían una gran desilusión, ya que tras un gran inicio del Rayo, el equipo visitante necesitaría tan sólo treinta segundos para ponerse por delante en el marcador. Medrán conseguía superar a Masip tras una buena combinación en la que Embarba con un pase excelente al primer toque, dejaba sólo al mediocentro que no perdonaría. Le costó reaccionar al Valladolid aunque tendría un par de ocasiones muy claras antes del descanso. Un gran primer tiempo de ambos porteros, dejaría el luminoso con 0-1 en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El equipo de Eusebio saldría con el chip cambiado tras el descanso pero de nuevo el meta rayista seguía atajándolo todo. Minutos de desarrollo sin brillo y muy atropellado, ya que el árbitro tuvo que mostrar varias amarillas a ambos conjuntos. Con los cambios, los de casa acabaron perdiendo fuelle en ataque y el Rayo pusó freno al partido en los últimos compases. Al final la tuvo el Valladolid, una gran acción por banda izquierda, acaba con un penalti a favor para ellos, pero una vez más un Dimitrievski bendecido conseguir pararlo a falta de 3 min. Cuajando así un partido de 10 con el que conseguía darle los tres puntos a un Rayo necesitado. Los de la franja tuvieron una última muy clara en el último minuto con la que matarían definitivamente el encuentro, pero al final el marcador no se movería 89 minutos más tarde.
El equipo madrileño, con la victoria, segunda consecutiva en liga, empata a Athletic y Villareal con 19 puntos, y sigue cogiendo aire para la dura pelea por la salvación. El Valladolid continúa 14º con 21 puntos.
Ficha del partido:
- Real Valladolid: Masip; J. Moyano (Antoñito min. 45), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Verde min. 74), Michel, Rubén Alcaraz, Óscar Plano; Toni Villa (D. Cop min. 63), E. Ünal.
- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, A. Ba, E. Velázquez, Advíncula; Óscar Trejo (Álvaro min. 84), Comesaña, A. Medrán, Embarba (Bebé min. 63); Raúl de Tomás (Tito min. 90)
- Árbitro: Cordero Vega.
- Estadio: José Zorrilla
- Goles: Medrán min. 1 (0-1)
Crónica realizada por: Miguel Ángel Jiménez Ramos, puedes seguirme en Twitter en @MiguelAngel_JR_ y en @Twicronometro para estar al tanto de toda la actualidad deportiva.