Tras el casi seguro paso a semifinales de la Copa del Rey la Real Sociedad recibe a un Elche que ha ido de menos a más en esta primera vuelta, viéndose ahora mismo rozando los puestos de descenso. Por su parte, la Real Sociedad tiene un partido verdaderamente importante, ya que sus máximos rivales en los puestos de Europa a excepción del Athletic han perdido sus partidos como es el caso del Villareal y el Sevilla, por lo que si obtienen la victoria sería una grandísima noticia. Tras la buena imagen que dejaron el pasado miércoles en Anoeta frente al Racing, en especial en la primera parte, es importante mantener el buen tono del equipo, ya que no hay que olvidar que el principal objetivo de este equipo es luchar por los puestos europeos, meta que por ahora está manteniendo. Respecto al once de la Real era el esperado, y no guarda nada, pese a que tiene un partido muy importante el jueves frente al Racing de Santander.
En lo referente al Elche, tras un buen inicio de temporada en las últimas jornadas su rendimiento se ha venido abajo, por lo que afrontará este partido con las máximas aspiraciones. Hablando en líneas generales podemos decir que el Elche fuera de su estadio empeora su rendimiento, además su posición más frágil o débil podemos decir que es la defensa, siguiendo por un centro del campo bastante duro con especial atención a Carlos Sánchez que está firmado un gran temporada. La verdadera magia del Elche está en su línea de medios puntos, con gente como Coro, Aarón o Charles Gil que aportan mucha calidad y gran movilidad para buscar los espacios. Las verdaderas posibilidades del Elche vienen por llevar el control del juego, así como también, habrá que tener en cuenta su juego a balón parado, ya que cuenta con un hombre como Albacar que es capaz de decidir un partido con su buen golpeo. En el once que ha sacado el Elche podemos encontrar como novedad la entrada Manu del Moral, que junto con Coro intercambiarán muchas veces su posición intentando abrir la defensa de la Real apoyándose en combinaciones con Charles y jugando al espacio con Aarón.
Desde el primer minuto de juego la Real fue demostró que entró más enchufada en el partido, tal es el caso, que en el minuto 2 de juego el jugador francés de la Real Sociedad Antoine Griezman hacia el primer gol del partido. Tras dos jornadas donde el jugador francés había hecho acciones muy discretas, no propias del nivel al que nos tenía acostumbrado, se volvía a encontrar con el gol. El Elche no se encontraba cómodo en el campo le costaba pasar la primera línea de presión, además muchas veces su juego venía de jugar balones aéreos, donde estaba perdiendo los duelos. El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto realizó un grandísimo partido, encontrando siempre una buena solución y gozando de mucha movilidad en todo el campo, cosa de la que se volvió aprovechar Griezman para realizar el segundo gol del partido. Durante el partido la Real disfrutó de su juego, logrando buenas combinaciones y consiguiendo salir rápido, ya que sus hombres de ataque han estado especialmente acertados.
En la segunda parte la tónica fue la misma, la Real dominó y el Elche no consiguió en ningún momento llevar la iniciativa del partido, viéndose de esta manera superada totalmente por los donostiarras, que realizaron un gran partido, quizás uno de los partidos más completos de la temporada. Nada más comenzar la segunda parte, volvió a salir en escena uno de esos jugadores que son capaces de romper un partido, como es el caso de Vela, que el cual marcó todo un golazo donde metió el balón quitando la tela de araña de la portería contraria. La Real se mostró muy cómodo gracias a la impasividad del Elche, que cometió el error de salir a esperar a la Real, y hacer eso contra un equipo que tiene tantas variantes de juego como la Real es un gran error.
Con el partido ya decidido, Griezman no contento con hacer dos goles quiso demostrar que se ha vuelto a hermanar con el gol marcando de esta manera el primer Hat-Trick con la camiseta de la Real Sociedad y de su carrera deportiva. Es muy importante destaca el partido tan bueno que ha realizado la real sociedad en líneas generales, donde la línea de ataque ha estado más presente, pero tanto el centro del campo como la defensa han realizado un gran partido.De esta manera, la Real aprovecha para recortar puntos a su máximos perseguidores como el Sevilla y el Villareal, y coge con confianza el partido que le enfrentará al Racing, donde está en juego el pase a la semifinales de la Copa del Rey