
Alves detuvo el lanzamiento de penalti a Fayçal. Ya van 24 parados de 50 lanzados en Liga. (Foto: MARCA www.marca.com)
Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF se impuso 3-0 al RC Deportivo de La Coruña en Mestalla. Los valencianistas dominaron la mayor parte del encuentro con Alves metido en el partido tras detener un penalti al comienzo y con goles de Garay, Cancelo y el blanquiazul Albentosa en propia puerta.
Tras el parón liguero y peleando por el mismo objetivo de mantenerse en la parte estable de la clasificación, el Deportivo viajó a la capital del Turia para hacerse dueño de los tres puntos que estaban en juego. Con apenas unos minutos sobre el césped, Montoya derribó a Fayçal dentro del área y el árbitro concedió la pena máxima a los gallegos. El mediapunta fue el encargado del lanzamiento, pero no todos son capaces de batir al cerrojo valencianista. Con esta parada, Diego Alves acumula 24 penaltis parados de 50 en Liga, uno al palo y otro fuera.
Seguidamente, un gol legal anulado por el colegiado por fuera de juego de Carles Gil abrió el debate, pero Garay no desaprovechó la siguiente jugada y no dio respiro a la euforia che. El argentino cazó el rebote del cabezazo de Munir para perforar la portería de Lux y poner al Valencia por delante del marcador. Los de Pepe Mel intentaron revertir la situación apoderándose del campo contrario, y así fue como llegó el peligro en las botas del exvalencianista Gil y Florin. En cambio, un mal despeje de cabeza del blanquiazul Albentosa en un córner a favor del equipo local, hizo que subiera el 2-0 al marcador.
El partido se fue al descanso con una ocasión de Montoya y con la activa participación de Zaza en defensa, y por parte del Deportivo, Carles Gil puso en un aprieto a Alves, que volvió a meter la mano para despejar el balón. En la segunda parte, el Deportivo cambió de actitud e hizo que el guardameta brasileño se las viera con los potentes lanzamientos de Joselu y Emre, y más tarde de Florin.
El Valencia, con Carlos Soler maquinando en el centro del campo, fue aguantando las llegadas del equipo gallego, mientras que Gayà se bajaba, a la fuerza, del barco valencianista. El de Pedreguer volvió a sentir molestias en la parte posterior de su pierna y se vio obligado a abandonar el terreno de juego dando paso a Cancelo. Y fue el portugués quien sentenció el encuentro, recibiendo el balón desde el medio del campo, el cual capturó, regateó ante Navarro e introdujo en la portería visitante marcando el 3-0 definitivo.
El Valencia CF, decimotercero, consiguió así reencontrarse con la victoria tras tres partidos en los que apenas sumó un punto y verá al Celta el jueves, mientras que el Deportivo, a dos posiciones del descenso, recibirá el miércoles al Granada en casa.
Ficha técnica:
3-Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo, 83’), Enzo (Siqueira, 74’), Parejo, Carlos Soler, Orellana, Munir y Zaza (Santi Mina, 78’).
0-Deportivo: Lux, Juanfran, Raúl Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Carles Gil, Bergantiños (Marlos, 70’), Guilherme, Fayçal (Emre, 46’), Joselu y Florin Andone.
Goles: 1-0 Garay (9′), 2-0 Albentosa (p.p.) (28′), 3-0 Cancelo (91’).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Montoya, Abdennour, Enzo y Joselu.
Incidencias: Jornada 29 de la Liga Santander, partido disputado en Mestalla ante 34.638 espectadores.