@vyktor1986
Nuno afrontaba este importante choque por la cuarta plaza con las importantes bajas de Andre Gomes y Alcácer, dando la oportunidad al argentino Rodrigo De Paul. Por su parte, Quique daba confianza al mismo once que había derrotado al Sevilla la jornada anterior.
El partido empezó con el guión que todo el mundo se pensaba. Un Valencia dominador llevando el timón del partido y un Getafe bien organizado, buscando salir a la contra. A los locales les estaba costando crear ocasiones de peligro y sólo un incansable Gayá lograba llegar con facilidad a las cercanías de la portería de los azulones. Parejo y De Paul también buscaron su ocasión con disparos lejanos.
El partido continúo por esta línea y ninguno de los dos equipos parecía a disgusto, aunque el nivel del partido no fuera excesivamente bueno, de hecho, lo más destacable en la primera media hora de juego fueron las molestias que tuvo Diego Alves y que alertaron de una posible lesión, que al final se quedó en un susto.
Las ocasiones claras seguían sin llegar y los pocos ataques que el Valencia lograba finalizar eran resueltos por Jona y la defensa madrileña. Poco antes de llegar al descanso, una entrada dura de Enzo Pérez a Velázquez, que posteriormente, tendría que abandonar el terreno de juego, provocó las protestas visitantes, ya que podría haber supuesto la segunda tarjeta del jugador argentino.
Se llegaba al descanso en un partido de poco nivel de ocasiones y que estaba en el lado que le gustaba a los entrenadores, mucho orden y colocación y pocas cosas que se salían de su guión de partido.
La segunda mitad comenzó con dos noticias malas para el Getafe. Por un lado, el Valencia claramente había subido la intensidad del partido y por el otro, Roberto Lago tenía que abandonar el partido lesionado y era sustituido por Escudero. Y las ocasiones locales empezaron a llegar. Primero, Negredo con un gran cabezazo que salvaba Jona y después, un gran disparo de Enzo Pérez, que estuvo cerca de meter su primer gol como jugador del Valencia.
En el minuto 71 llegó la jugada clave del partido, Juan Rodríguez se duerme a la hora de despejar y en su intento de golpear el balón golpea a Negredo. Penalty inocente, pero penalty claro, que no desaprovechaba el jugador de Vallecas para poner el 1-0 en el luminoso de Mestalla.
A los visitantes les costó asimilar el gol y Rodrigo estuvo cerca en dos ocasiones de cerrar el choque. No lo hizo y el Valencia sufrió para mantener el resultado. Freddy Hinestroza, Diego Castro y sobre todo, Pablo Sarabia estuvieron bastante cerca de empatar el choque y dar un buen susto a los locales.
Finalizaba el encuentro con esta importante victoria local, que le permitía volver a la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, el Getafe se iba de vacío, pero con una sensación de equipo compacto que había perdido en partidos anteriores.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: VALENCIA 1 – GETAFE 0 (0-0, al descanso).
VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (Rodrigo, min. 73), Parejo, De Paul (Feghouli, min. 60), Piatti y Negredo (Orbán, min. 94).
GETAFE: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez (Vigaray, min. 69), Roberto Lago (Escudero, min. 55); Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Sammir (Hinestroza, min. 67), Sarabia y Álvaro Vázquez.
GOLES:
1-0, min. 72 Negredo.
ÁRBITRO: González González.
Amonestó por parte de los locales a De Paul (min. 25), Barragán (min. 28) y Enzo Pérez (min. 35) y por parte de los visitantes a Diego Castro (min. 40), Juan Rodríguez (min. 62) y Escudero (min. 83).
ESTADIO: Mestalla.