
@vyktor1986
Importante choque para las aspiraciones ligueras del Real Madrid el que disputaba contra el Rayo Vallecano en Vallecas y para este partido, Isco era el sacrificado en el once blanco. Por parte de los franjirrojos, Fatau sustituía al lesionado Baena.
Los minutos iniciales fueron según lo esperado, con un Rayo que realiza una presión muy asfixiante en defensa y buscando posesiones largas en ataques, pero la primera ocasión fue para los visitantes, que hoy vestían de negro. Un gran pase largo de James era rematado de volea por Cristiano, pero su disparo salía fuera por poco. Unos minutos después, una llegada por banda de Carvajal permitía a James rematar sólo en la frontal, pero su remate acababa mansamente en las manos de Cobeño.
Según pasaban los minutos el dominio del Rayo iba creciendo, aunque los madridistas seguían creando mucho peligro a la contra. La primera llegada importante de los locales fue un remate fuerte de Bueno que tenía que ser despejado a córner por Casillas, no sin apuros. La siguiente ocasión fue una de las más peligrosas de la primera parte. Saque de esquina botado desde la izquierda, peinado por Tito en el primer palo y el balón golpea en Manucho, pero Casillas reaccionó rápido y evito el primer gol del partido. Entre medias de estas dos ocasiones, hubo un gol anulado a Bale por fuera de juego.
A pesar del buen juego de los vallecanos en la primera parte, sufrieron para mantener el empate en los últimos minutos de este primer período. Una mala cesión de Kakuta, que había realizado una gran primera parte y un remate de cabeza de Cristiano metieron el susto en el cuerpo a los aficionados del Rayo. Pero, se llegó al descanso con el resultado inicial, en un primer tiempo en el que los locales manejaron el partido y los jugadores del Real Madrid no parecían ser conscientes de la importancia de este partido.
El segundo período fue radicalmente distinto al primero. Los jugadores del Real Madrid salieron con otra cara y claramente, en busca de la victoria. En el minuto 2, Bale estuvo cerca de marcar tras un magnífico pase desde la banda izquierda del colombiano James. Poco después, empezó el espectáculo arbitral con un claro penalty no señalado a Cristiano Ronaldo y además, le mostraba una tarjeta amarilla que acarreaba suspensión. Probablemente, será recurrida, pero de momento son bajas James, Cristiano y Kroos, que veía la amarilla por protestar el penalty.
Los visitantes comenzaban a encerrar al Rayo. Benzema, Marcelo y Bale estuvieron cerca del primer gol, pero los tres disparos salieron besando el palo de Cobeño. Hasta que llegó el minuto 68, el minuto de Carvajal. Fantástica jugada personal del lateral de Leganés que llegaba hasta la línea de fondo con un poderío increíble y servía en bandeja el gol a Cristiano Ronaldo, que no lo desaprovechaba y metía su gol 300 con la camiseta del Real Madrid y el 37 en la presente temporada. A pesar del buen juego desplegado por el Rayo en la primera mitad, las ocasiones de los visitantes en este segundo período y el penalty no pitado, este gol podía establecer cierta justicia.
Poco después entraba Isco y el Real Madrid dominó el encuentro por completo, agrandando la ventaja con un gol de James tras una jugada entre Cristiano y Carvajal. El colombiano ajustaba su disparo desde la frontal y hacía inútil la estirada de Cobeño. El conjunto de Ancelotti sentenciaba el partido, aunque desde el 0-2 hasta el final del partido, cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado algún gol. Por parte de los locales, Manucho y sobre todo, Jozabed, tuvieron magníficas ocasiones. Para el Real Madrid, Isco con un disparo a bocajarro y Cristiano, que pecó un poco de egoísta en las últimas acciones, también pudieron añadir otro gol a la cuenta del Real Madrid.
Finalizaba el encuentro con este 0-2 y los blancos seguían vivos en la Liga, algo que parecía alejarse hasta la jugada de Carvajal, que respondía de esta manera al buen gol de Danilo esta semana con el Oporto. Por su parte, el Rayo, bien posicionado en la tabla, afronta lo que resta de Liga con la ilusión de poder llegar a Europa.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: RAYO VALLECANO 0 – REAL MADRID 2 (0-0, al descanso).
RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho; Fatau (Jozabed, min. 57), Trashorras, Kakuta, Embarba (Aquino, min. 83), Bueno (Miku, min. 70) y Manucho.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James (Nacho, min. 90), Bale (Chicharito, min. 91), Benzema (Isco, min. 73) y Cristiano.
GOLES:
0-1, min. 68 Cristiano.
0-2, min. 75 James.
ÁRBITRO: Melero López.
Amonestó por parte de los locales a Tito (min. 41), Nacho (min. 45), Cobeño (min. 62) y Amaya (min. 64) y por parte de los visitantes a James (min. 21), Cristiano (min. 51), Kroos (min. 53), Bale (min. 53) y Carvajal (min. 54)