@vyktor1986
En un ambiente de fiesta en Córdoba, el equipo local y el Real Madrid afrontaban este importante choque para sus respectivos objetivos. A pesar del rival, Djukic seguía manteniendo su ofensivo once, que incluía a Ghilas, Bebé y Florin. Por su parte, Ancelotti sólo movía las fichas obligadas de Varane y Khedira por los lesionados Pepe e Isco.
Y, como en el partido de copa ante el Atlético, el primer minuto no fue bueno para los blancos, que hoy vestían de negro. Bebe llegaba muy fácil a la frontal del área y su fuerte disparo se estrellaba en la mano de Sergio Ramos, tras rebotar en su muslo. Polémico penalty que Ghilas aprovechaba y adelantaba a los locales, ante la locura de su animada afición.
Al contrario de espolear al Real Madrid, el conjunto madridista siguió sin aparecer por el campo, sin crear ocasiones de peligro. De hecho, estaba más cerca el 2-0 que el empate. Primero Deivid y después Bebé, estuvieron cerca, además de otra serie de contras que el conjunto blanquiverde no acertó a materializar.
Tuvo que ser a balón parado, en el quinto córner para el Real Madrid, cuando Benzema tras un cabezazo de Bale, realizará el primer remate a portería y además, convirtiera un empate, que sabía a gloria tras el juego desplegado por el líder en esta primera media hora de partido. Tampoco este gol pareció despertar al conjunto visitante y el Córdoba estaba logrando llegar el partido a su terreno. Desquiciamiento blanco ante la imposibilidad de crear ocasiones y peligro local en las numerosas contras que lograba hilvanar. Se llegaba al descanso con un gran partido del conjunto local y un mal partido de los visitantes. A pesar de eso, el resultado sólo era de empate.
La segunda mitad no cambió de guion, un gran Córdoba no permitía a los merengues crear ocasiones serias de peligro, algo que si lograban ellos ante una endeble defensa blanca. Se seguía viendo a los jugadores madridistas con una gran desidia que resultaba alarmante y preocupante. Los andaluces continuaban creando ocasiones, destacando por encima de ellas dos. La primera un gran disparo de Fede Cartabía, tras una buena jugada individual. La segunda para Florin quien se aprovechó, tal vez cometiendo falta, de un error de Varane para superar a Casillas con una vaselina, pero el balón tras botar en el césped, rebotaba en el larguero y volvía a las manos del portero madridista.
A falta de quince minutos el Real Madrid empezaba a lograr dominar el partido por completo y a encerrar al Córdoba en su propio campo. Dos grandes disparos de Kroos y Benzema fueron repelidos con dos buenísimas paradas de Juan Carlos. Cuando el conjunto blanco estaba viviendo sus mejores momentos, llegó la cara mala de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués llevaba todo el partido desquiciado y en un balón colgado, no alcanzaba a rematar y su impotencia se reflejó en su agresión a Edimar. El árbitro no dudó y expulso al jugador del Real Madrid.
Y cuando todo parecía perdido, apareció el galés Gareth Bale para coger los galones de su equipo. Una falta al borde del área lanzaba por el extremo de Cardiff golpeaba en la mano de Fede Cartabía, lo que suponía penalty a favor del Real Madrid en el minuto 87 y la segunda amarilla y consiguiente expulsión para el jugador argentino del Córdoba. Bale asumió la responsabilidad de lanzar este importante penalty y no falló, estableciendo el definitivo 1-2 que daba tres puntos importantísimos al Real Madrid, en uno de los peores partidos que se recuerda al conjunto madridista en la época de Carlo Ancelotti. Por su parte, los locales pagaron su falta de pegada en las numerosas ocasiones de las que dispusieron.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: CORDOBA 1 – REAL MADRID 2 (1-0, al descanso).
CORDOBA: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Bebé (Yoda, min. 73), Fede Cartabia (Álex Felip, min. 84), Ghilas (Hinestroza, min. 55) y Florin (Fede Vico, min. 80).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Fábio Coentrão, min. 72); Kroos, Khedira (Illarramendi, min. 64), James (Jesé, min. 81), Bale, Benzema y Cristiano.
GOLES:
1-0, min. 2 Ghilas de penalty.
1-1, min. 27 Benzema.
1-2, min. 89 Bale de penalty.
ÁRBITRO: Hernández Hernández.
Amonestó por parte de los locales a Rossi (min. 57) y Fede Cartabia (min. 60 y 87) y por parte de los visitantes a Sergio Ramos (min. 2), Khedira (min. 63) y Carvajal (min. 74). Expulsó con roja directa a Cristiano (min. 83).
ESTADIO: El Arcángel.