La jornada 23 deparaba un gran derbi, Valencia-Levante. Las expectativas estaban por las nubes después de la eliminación copera del Valencia. Por su parte el Levante venía de un empate de enjundia ante el Real Madrid en el feudo granota.
El encuentro se disputó de poder a poder y los primeros minutos fueron igualadísimos. Pese a ello la lata de los goles de abrió en el minuto 16 gracias a un gran cabezazo de Santi Mina que mandaría un excelso centro de Parejo a la red. La alegría valencianista no duraría mucho, ya que en el posterior minuto en una jugada calcada a la del Valencia Postigo hacía subir la igualada en el marcador. A partir de ahí la primera parte fue muriendo, y tan solo se contó con un remate de Mina al larguero.
La seguanda parte de la contienda no se decantaría hasta bien entrada la misma. Ya que no sería hasta el minuto 64 cuando Vietto empujaba un balón que se encontraba por casualidad en la área granota, inponiendo de esa forma el 2-1 en el electrónico. Seguidamente, fue un monólogo valencianista que acabó con el dudoso penalti cometido sobre Zaza, transformado por Parejo.