Anoeta volvió a erigirse como un feudo inexpugnable para los primeros clasificados de la Liga BBVA. Real Madrid, Barcelona y Atlético ya fracasaron anteriormente y hoy ha sido el Sevilla el que se va de vacío de San Sebastian tras perder 4-3 en un espectacular encuentro en el que hubo de todo. Hasta dos veces remontó un marcador en contra el conjunto hispalense y fue capaz de darle vuelta al marcador en los compases finales. No obstante, el conjunto txuri urdin demostró carácter y, con algo de fortuna merced a dos remates recibidos a la madera y un gol en propia puerta del defensor visitante Arribas, acabó por llevarse los tres puntos con un tanto de Xabi Prieto sobre la bocina.
El Sevilla acumula su cuarta derrota consecutiva como visitante y pierde fuelle en la lucha que mantiene con el Valencia por disputar la Liga de Campeones la próxima campaña. Por su parte, el equipo guipuzcoano pone fin a una racha de tres partidos seguidos sin ganar y se sitúa en una confortable posición, en la zona templada de la tabla clasificatoria.
Tras un prometedor inicio del equipo donostiarra, fueron los pupilos de Emery los que pasaron a dominar el choque en los primeros compases. Con un fútbol vertical, el cuadro hispalense comenzó a inquietar la portería local y Deulofeu estuvo apunto de adelantar a su equipo, de no ser porque Zaldua le robó la cartera antes de que pudiera rematar en boca de gol. Sin embargo, en uno de sus primeros acercamientos al área rival, fue el conjunto local el que se puso por delante por mediación de Aguirretxe. El delantero guipuzcoano volvió loco a Arribas con su desmarque y remató un buen centro lateral de Zaldua sin dejarla caer para conseguir inaugurar el marcador.
El gol desbarató la disciplina táctica y el partido se abrió, con dos equipos buscando la portería rival con un fútbol directo sin que hubiera apenas transiciones en el centro del campo. Hubo ocasiones y alternativas para los dos equipos. El Sevilla apretaba y, en un contragolpe, Canales tuvo en sus botas la opción de ampliar la renta en el marcador, pero falló en el golpeo cuando se encontró solo ante Sergio Rico. Del 2-0 se pasó al empate a uno. Kolodziejczak acertó en el octavo saque de esquina botado por su equipo en el primer periodo y con un gran testarazo en el primer palo logró sorprender a Rulli y restablecer la igualada justo antes del descanso.
Emery movió el banquillo en el tiempo de descanso dando entrada a Vitolo en detrimento de Deulofeu, pero nada más comenzar el segundo periodo, el conjunto vasco volvió a ponerse por delante en el marcador con un tanto de penalti transformado por Xabi Prieto.
El Sevilla se veía de nuevo contra las cuerdas, pero el conjunto hispalense confió en sus opciones y protagonizó una espectacular reacción. Arribas y Carriço pudieron empatar con dos remates a la madera prácticamente consecutivos. Fueron la antesala del gol de Carlos Bacca, de nuevo de cabeza y otra vez en una acción a balón parado. Los andaluces estaban desbocados e iban a tumba abierta en pos de los tres puntos. Gameiro, de penalti, le dio la vuelta al resultado. Los hispalenses estaban realizando un planteamiento valiente y su tremendo despliegue ofensivo estaba muy cerca de obtener recompensa.
Sin embargo, el partido tenía deparado otro inesperado giro. La Real tenía el partido perdido, pero con algo de fortuna volvió a meterse en el partido en los compases finales. Un desafortunado rebote hizo que Arribas marcara en su propia portería. No había respiro y Xabi Prieto fue decisivo con un cabezazo con el que logró el definitivo 4-3 con el tiempo prácticamente cumplido.