Partido de la 33ª Jornada de la Liga Adelante que enfrentó al Elche, como sólido líder, con una de las revelaciones de la Liga, el Lugo, uno de los pocos equipos que logró derrotar al Elche en la primera vuelta, que, además, venía al Martínez Valero sin presión y con los deberes de la permanencia casi logrados de forma definitiva. Por su parte, el Elche tras una racha de resultados no muy positivos se enfrentaba a este partido con la esperanza de conseguir los 6 puntos de los dos siguientes partidos en casa. El equipo ilicitano tenía, para este partido, la única baja de Beranguer, por lo que dispuso de su once de gala.
La primera parte comenzó con una pequeña ocasión por parte del equipo gallego, lo que fue el reflejo de una primera parte donde el Elche, puso intensidad, pero el dominio y las pocas ocasiones fueron para el Lugo (tal y como destacó Fran Escribá al finalizar el partido, donde resaltó que en la primera parte fueron maniatados por el equipo de Quique Setién).
Poco a poco el Elche se fue estirando y Fidel realizó dos internadas peligrosas en los primeros 15 minutos, una de ellas fue motivo de protesta por un posible penalty. Poco después, Ángel, tuvo la una ocasión para el equipo local en la primera parte, con un centro chut que atajó con facilidad Yoel.
A partir de ese momento, el dominio del Lugo fue en aumento y el Elche sufría en los ataques en estático del Lugo, ya que hubo momentos en los que al líder le costaba mucho recuperar el balón. Este dominio se reflejó en la gran ocasión de la primera parte, donde a los 20 minutos, tras un centro desde la derecha de Pablo Álvarez, el pichichi del equipo visitante, Óscar , remató a bocajarro de volea, pero Manu Herrera consiguió despejar el balón, demostrando porque es el Zamora de la categoría y porque no ha recibido ningún gol en 19 de las 33 jornadas disputadas.
La primera parte siguió transcurriendo por los mismos derroteros y habría que destacar una nueva ocasión por parte del Lugo, con un tiro cruzado por parte de De Coz, que Manu Herrera consiguió despejar y posteriormente, Damián Suarez alejó el peligro que rondaba por el área.
En los últimos instantes de este primer período ambos equipos tuvieron una aproximación a destacar, Airam López por parte del Lugo y Fidel por parte del Elche, pero ambas fueron atajadas por las defensas rivales.
En la segunda parte, el decorado del partido cambio de manera sustancial. El líder de la categoría saco sus galones a relucir y con mayor intensidad y dinamismo, por momentos, consiguió acorralar al equipo gallego. El reflejo de este cambio de actitud se puede destacar en Xumetra, que cogió los galones del equipo y comenzó a ser un quebradero de cabeza para la defensa visitante y Mantecón, que tras entrar por un desafortunado Generelo, dio al centro del campo del Elche mayor intensidad tanto defensiva como ofensivamente.
Fidel siguió siendo uno de los destacados, y volvió a levantar al público de sus asientos con una serie de internadas que acabaron con un remate desde fuera del área que paso cerca del larguero y con otro posible penalty reclamado en la esquina derecha del área del Lugo.
Pero la primera gran ocasión del partido para el equipo local estuvo en la botas de Xumetra en el minuto 56, que con un eslalon entre dos defensas, consiguió adentrarse en el área y sacar un disparo que Yoel consiguió despejar a córner con serias dificultades, todo esto, ante la protesta de Ángel, que reclamaba el balón dentro del área pequeña.
El acoso del Elche continuó y el equipo ilicitano consiguió abrir el campo y tanto Edu Albacar como Damián Suárez comenzaron a realizar entradas y centros peligrosos por las bandas.
El partido siguió sus cauces con ocasiones por partes de ambos equipos, desbaratadas todas ellas por las defensas, que durante todo el partido, mantuvieron un orden y seriedad impecable. Ni siquiera Edu Albacar, en una de sus especialidades, acertó con un golpe franco al borde del área.
El Elche seguía dominando, a pesar de que Rivera estuvo desaparecido durante gran parte del partido, hasta que Iván Pérez, que acababa de sustituir a Belfortti, se sacó un trallazo que se estrelló contra el larguero de la portería de Manu Herrera. A partir de ese momento, al Elche le costó llegar más al área rival, disponiendo de la mejor ocasión en una combinación entre Mantecón y Ángel que no acertaron a concretar ninguno de los dos.
En los minutos finales, Fran Escriba buscó ataques más directos y sacó a Powell en sustitución de Ángel, pero no consiguió cambiar el resultado y el Elche sacó un punto, con un cierto sabor amargo debido al irregular juego, pero que le acerca un poco más al objetivo del ascenso.
Por último, destacar de nuevo el partido de Manu Herrera y la defensa del Elche, que consiguieron mantener en el partido al Elche durante la primera parte. También fue importante, la reacción del equipo, sobre todo, tras la salida de Mantecón y con los arreones de Xumetra.