El Deportivo consiguió «in extremis» un punto tras verse con dos goles en contra ante un Athletic que hizo su partido y a punto estuvo de llevárselo. Sorprendió en once expuesto por Víctor Sánchez. Destacaba la inclusión de Juanfran en el lateral derecho en detrimento de Laure, así como las titularidades de Juan Dominguez y Cani principalmente por la ausencia de Celso Borges que se antojaba fundamental a la hora de neutralizar el juego aéreo de los leones. Valverde salió con todo ya que pudo contar con el francés Aymeric Laporte que era seria duda.
El partido comenzó con titubeos, pero quizás con mayor dominio visitante. El Dépor dejaba jugar al Athletic y esperaba apático, con mucho respeto sobre el rival. Los primeros acercamientos fueron de los vascos, aunque sin demasiada claridad. Con el paso de los minutos los gallegos comenzaron a asomarse por la meta de Gorka Iraizoz pero también sin demasiado acierto. Fue así, que sin ocasiones claras llegó el primer gol. Centro de Balenziaga desde la izquierda que empalma Iñaki Williams dentro de el área sin que Lux pueda hacer nada. Se adelantaban los leones en Riazor. Con el tanto inicial, los herculinos despertaron. Ahí aparecieron las siempre escurridizas combinaciones entre Lucas y Luis Alberto, donde el gaditano dispuso de dos ocasiones claras. Ambas se estrellaron en el palo. La primera al recoger un balón dentro del área que remata a la media vuelta, y la segunda tras un trallazo del de Monelos, que despeja Gorka, y Luis Alberto lo puso con sutileza en la misma cruceta. Lo intentaba el conjunto local, pero esta primera parte no estaba para ellos.
Tras la reanudación, poco tardó en mover ficha Víctor. Borges entró por un Juan Dominguez falto de ideas y con evidente nerviosismo a la hora de mover el cuero. El segundo cambio fue el delantero catalán Oriol Riera, que salió para intentar pelearle algún balón a los poderosos centrales bilbaínos. Un par de minutos más tarde llegó el segundo tanto. Un salida con potencia de Laporte ante la debilidad de Borges, acabó con un balón filtrado al siempre presente Aritz Aduriz, que picó la pelota con mucha clase ante la salida de Lux. Se nos acaban los adjetivos para calificar al ariete donostiarra que se cansó de ganar todos los balones aéreos, así como materializar de esta manera la jugada del segundo gol vasco. Parecía todo decidido, pero apareció la casta y las ganas de un Dépor que parece no derrumbarse con las adversidades.Entró Fede para darle otro aire a los locales, y nada más entrar avisó con una internada que acabó en el lateral de la red. En la siguiente jugada llegó el gol gallego. De la misma forma como hace cinco meses en el Camp Nou. Lucas Pérez, en una fantástica maniobra dentro del área a la media vuelta y de bolea, batió a Gorka y puso la esperanza en los corazones deportivistas, todavía se podía sacar algo positivo.
Se volcó el Dépor sobre el área vasca. Entre Sidnei, Lucas y Oriol Riera tuvieron el empate, pero tras un barullo en el área, el ariete catalán envió el balón fuera. No tardaría mucho más en llegar, ya que tras una gran jugada por banda derecha de Fede y Juanfran terminaría con el balón dentro de las mallas gracias el desvío con mala fortuna de Óscar De Marcos al cabezado de Alejandro Arribas. El cuadro gallego había conseguido empatar el partido, y no habría tiempo para más.
Finalizó el partido con diferentes opiniones. Los locales se van satisfechos visto lo visto, y los visitantes se quedan sin dos puntos que veían ya en el bolsillo. El Dépor seguirá en zona europea una semana más, mientras que el Athletic se quedará en tierra de nadie.
Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Juan Domínguez ( Celso Borges, min. 56), Fayçal Fajr, Luis Alberto (Fede Cartabia, min. 71), Cani (Oriol Riera, min. 61) y Lucas Pérez.
Athletic: Iraizoz, Óscar De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Lekue, min. 80), Raúl García (Eraso, min. 83), Williams (Sabin, min. 76) y Aduriz.
Goles: 0-1, Williams, min. 30. 0-2, Aduriz, min 63. 1-2, Lucas, min. 80. 2-2, Arribas, min. 89.
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Mostró tarjeta amarilla a Lucas y Sidnei por el bando local, y a Laporte y Beñat por el bando visitante.
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Municipal de Riazor ante unos 26.000 espectadores.