Empate entre Deportivo y Villarreal en un partido dominado de principio a fin por el conjunto gallego. Los locales consiguieron un punto insuficiente en la lucha por eludir del descenso, mientras que los amarillos seguirán una semana más cerca de conseguir la clasificación para la Europa League.
Gran partido vivido en Riazor entre dos equipos inmersos en rachas negativas. El Deportivo después de una semana muy movida en la ciudad herculina provocada por la imagen ofrecida ante el Elche el miércoles pasado. El Villarreal, por su parte acumulaba varios partidos sin conocer la victoria y llegaba a Riazor plagado de bajas. Víctor Sánchez apostó por jugar bien armado con 4 laterales, recuperando a Laure y a Manuel Pablo y situando a Luisinho y a Juanfran por delante.
Salió el Deportivo a intentar golpear pronto. Una actitud totalmente diferente a la mostrada en Alicante. Con intensidad, y a morder, ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón del Villarreal. Tanto fue así que a los dos minutos dispuso Oriol de un mano a mano con Juan Carlos, que desbarató el propio meta amarillo enviando el balón a córner. Subieron los hombres altos del Deportivo y apunto estuvieron de encontrar el gol en ese mismo córner. Balón de Lucas al primer palo que es rechazado por Juan Carlos y despejado por la defensa en una melé en el área.
Las pautas eran las mismas, presión presión y presión. Buena jugada por banda izquierda que mueve Lucas a Juanfran, y el tiro del madrileño se fue arriba. No dispusieron ninguno de los dos equipos de más ocasiones antes de descanso.
La segunda parte empezó con el tempranero gol del submarino. Balón en la frontal que engancha Jaume Costa cogiendo adelantado a Fabricio. El Villarreal que no había generado nada, ni juego ni ocasiones, se adelantaba. La reacción gallega fue instantánea. Casi después de sacar de centro, un balón colgado al corazón del área por Juanfran, rechaza la defensa y el costarricense Celso Borges igualaba el marcador con la ayuda de Víctor Ruiz que desvió el natural trayecto del disparo engañando a Juan Carlos.
Con el gol del Dépor parece que se estiró algo el Villarreal, pues dispuso de las dos mejores ocasiones. Un remate de el recién incorporado Vietto que se revolvió en el área y remató a las manos del meta canario, y otra jugada del argentino que desembocó en un remate de Mario Gaspar que se fue por encima de la meta gallega. El conjunto local empezó a ver como el empate no le servía y el reloj se le echaba encima. Marcó Oriol en fuera de juego, y poco después la tuvo Lucas en un pase magistral de Laure, que realizó en partido espectacular en la noche de ayer.
Ya en los minutos finales, un centro del propio lateral madrileño que se envenenó y acabó atajando el portero amarillo. En la última jugada del partido un balón peinado por Oriol que aprovecha Lucas, muy escorado cruzó el balón en exceso.
Murió el partido y también otra oportunidad desaprovechada para ganar. Si podemos sacar algo positivo del partido podemos decir que la actitud del Dépor fue buena, y que desde mi punto de vista, si enfocan los partidos que quedan con esta actitud, se podrá conseguir el objetivo.
Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo (Insua, min. 83), Sidnei, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Borges, Juanfran (Toché, min. 80), Lucas, Luisinho (Cuenca, min. 70) y Oriol Riera.
Villarreal: Juan Carlos, Mario, Eric Bailly (Dorado, min. 73), Víctor Ruiz, Jokic (Moi Gómez, min. 65, Pina, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Jaume Costa, Joel Campbell y Gerard (Vietto, min. 55).
Goles: 0-1, Jaume Costa, min. 48. 1-1, Celso Borges, min. 49.
Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Mario, Eric Bailly, Jokic, Víctor Ruiz y Moi Gómez por parte visitante. Y a Oriol Riera por parte local.