Tras 8 jornadas, hemos visto al Depor que queríamos ver todos, ese equipo con hambre, garra y con ganas de llevarse el partido. No se si ha sido la revolución en el 11 planteada por Víctor, el parón liguero o que, pero se puede decir que este es otro Dépor. El partidazo de los dos laterales hoy (Juanfran y Luisinho), la capitanía de Pablo Insua, la titularidad de Fabricio y el debut de Lucas Pérez lo más destacado del partido.
El conjunto blanquiazul salió enchufado ante probablemente el equipo revelación de la liga. Tanto fue así que tras unos minutos de tanteo, donde se vió al Depor con más ganas, una falta botada magistralmente por Medunjanin se estrelló en el palo y salió repelido por el meta titular de ayer (Yoel). Acto seguido, en ese mismo córner llego el primer tanto local. Como no, otra vez el bosnio, la puso en el corazón del área y tras un mal despeje de Mustafi, el balón acabó «colándose» en la portería de manera rigurosa. Ni las propias repeticiones nos dejan si ese balón llega a entrar o no. La única verdad es que el tanto subió al marcador.
No le dió tiempo a reaccionar al conjunto «che» ya que solo 6 minutos más tarde, un balón en largo de Fabricio, que peinado por Cavaleiro le llega a Lucas Pérez para que este la cruce ante la presencia de Yoel, que pudo haber hecho algo más. Debutaba y marcaba el hijo pródigo. Lucas Pérez ha vuelto a casa.
Se llego con esto al descanso. Tras la reanudación, el equipo dirigido por Nuno, fue a intentar rascar algo del feudo gallego. Realizó una serie de cambios, dando entrada a Feghouli, De Paul, y Carles Gil, siendo este último el más desequilibrante y que más problemas generó con sus continuas acciones individuales en banda izquierda, pero sus centros, y las internadas por banda de un activo Barragán, no encontraban conexión en el remate con Álcacer y Rodrigo, así como la propia conexión con la sala de máquinas donde se encontraba Parejo.
El Depor por su parte se encogió un poco y se dedicó a buscarle las cosquillas al Valencia. En el minuto 62, salió del terreno de juego un incansable Cavaleiro para dar entrada a Toché, y en el 78 saltó al verde José Rodríguez para en detrimento de Isaac Cuenca. Le bastó un minuto al canterano del Real Madrid para buscar con su pase la espalda de la defensa valencianista y asistir así a Toché que en el mano a mano no perdonó. Sentenció así el partido el Depor, que se llevó la primera victoria de la temporada ante su afición y de manera contundente ante un gris Valencia, que le permite salir de la zona caliente de la tabla.
–R. C. Deportivo: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Insua, Luisinho, Wilk, Medunjanin, Cuenca (José Rodríguez m. 78), Fariña, Lucas (Juan Carlos m. 57), y Cavaleiro (Toché m.62).
-Valencia: Yoel, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Filipe Augusto (Carles Gil m. 45), Parejo, Rodrigo, Álcacer y Piatti (Feghouli m. 45).
-Goles: 1-0, Gayà p.p. (m. 37). 2-0, Lucas Pérez (m. 43), 3-0, Toché (m.79).
-Árbitro: Estrada Fernández, mostró tarjeta amarilla a Filipe Augusto, Feghouli, y Parejo por parte visitante, y a Fariña, Juanfran, Toché y José Rodríguez por el bando local.
Partido correspondiente a la Jornada 8 disputado en el estadio de Riazor ante 22.000 espectadores aproximadamente.