David Delgado – @davidatm16
Quién nos iva a decir hace 4 o 5 años que el Atlético de Madrid terminaría concluyendo el año 2012 con una Europa League, una Supercopa de Europa, una segunda posición momentánea en el campeonato doméstico y ostentando el segundo puesto en el ranking mundial (según IFFHS) en el bolsillo.
Y es que este año, el aficionado rojiblanco lo vive de otra manera, este año todo es distinto en la ribera del manzanares, la escuadra rojiblanca esta haciendo unos números increíbles y rompiendo todos sus registros. Sí bien es cierto que no en todos los partidos esta desplegando un fútbol alucinante y vistoso, ya que carece de creación en la medular, pero la regularidad que está teniendo es inverosímil e increíble.
Volviendo años atrás, el aficionado cuando era preguntado sobre los objetivos de su equipo, respondía que clasificarse para Europa sería un gran logro y su meta, una actitud que vista la historia colchonera se podría tratar de demasiado conformista. Pero este año no, este año no se le puede reprochar absolutamente nada al conjunto de Diego Pablo Simeone, la gente que se acerca cada partido al estadio Vicente Calderón desea que alguien le pregunte el polémico «¿Por qué somos del Atleti?» para poder contestar de manera rotunda y con firmeza que es del Atleti porque lo dan todo en cada partido, porque luchan como hermanos, por qué es algo más que un sentimiento, algo con lo que se nace y por lo que muchos darían la vida, una pasión y un orgullo.
Y es que el aficionado del Atlético de Madrid ha sufrido, ha llorado, tanto de emoción como de tristeza, ha reído, ha gritado, ha cantado y sobre todo siempre ha apoyado, apoya y apoyará a este conjunto hasta la muerte, porque el amor a estos colores el algo inexplicable.