Reparto de puntos en la Rosaleda en un partido en que cualquiera de los dos conjuntos se pudo llevar los tres puntos. Ocasiones claras para ambos, pero al final se tuvieron que conformar con la igualada.
Dinámicas similares se encontraban en el estadio malacitano. Un Málaga que acumulaba dos empates consecutivos en casa y un deportivo que sumaba 10 jornadas sin conocer la victoria, muy necesaria para ambos debido a la complicada situación de los gallegos y a las aspiraciones europeas del Málaga. Cambios en el once de Víctor Sánchez. Entraba Insua por el sancionado Sidnei, y volvía tras mucho tiempo Juan Domínguez al once.
El choque comenzó con dinamismo, ya que en el minuto dos dispuso Lucas Pérez de una ocasión clara, el balón le quedó para su pierna derecha y no fue capaz de cruzar en condiciones el esférico ante la presencia de Kameni. Respondió pronto el Málaga con una jugada a balón parado, donde el fallo en la salida de la defensa gallega fue importante. Juanmi controló dentro del área, se dio la vuelta, y el balón se estrelló en la madera. El Málaga comenzaba a dominar el partido con una presión intensa sobre la salida de balón del Dépor. Movía el balón y aprovechaba la movilidad de sus jugadores de ataque con el marroquí Amrabat como líder. En una posesión malaguista, robó el balón Lucas saliendo a la contra y ejecutó un lanzamiento seco que Kameni repelió a córner. Un par de minutos más tarde, una gran arrancada de Luisinho por banda izquierda terminó con un remate de Oriol que no encontró portería. Se llegó al descanso con igualada.
Comenzó la segunda mitad más movida si cabe que la primera. Nueva ocasión de Lucas a la contra, pero acto seguido golpeaba el Málaga. Balón a la espalda de la defensa blanquiazul que controla Amrabat, caracolea por el área y saca un disparo duro que Fabricio no consigue controlar y se cuela en el fondo de las mallas. Se adelantaba el conjunto boquerón. El Dépor comenzó rápidamente a buscar el empate. Dispuso Bergantiños de una ocasión dentro del área pero su disparo se fue desviado de la portería defendida por el meta camerunés. Pronto llegó el gol gallego. Falta botada por el omnipresente Lucas Pérez que cabecea de manera magistral Oriol Riera. Se abrió el partido y el Málaga respondió con un remate de Samu García que acabó en gol, pero el linier levantó la bandera señalando fuera de juego.
Ya en los minutos finales, una para cada equipo. Primero Lucas Pérez ejecutó una falta sorprendiendo a Kameni por su propio lado que se estrelló en el palo ante la estatua del portero. Y, finalmente Javi Guerra en un remate magnífico que despejó Fabricio con una mano a córner.
Finalizó así el partido. Visto lo visto los dos equipos se conformaron con el empate. El Málaga continuará en la lucha por Europa mientras que los gallegos seguirán en su lucha por evadir el descenso. Continúa el equipo herculino en línea ascendente desde la llegada del nuevo técnico, un punto más, pero ya comienza a ser vital conseguir los tres.
Málaga: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka, Darder (Javi Guerra, min. 79), Recio, Samuel (Horta, min. 73, Samu Castillejo (Duda, min. 64), Amrabat y Juanmi.
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Borges, Lucas, Cavaleiro (Salomão, min. 77), y Oriol Riera (Postiga, min. 81).
Goles: 1-0, Amrabat, min. 46. 1-1, Oriol Riera, min. 60.
Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Insua por el conjunto visitante y Weligton, Sergio Sánchez y Amrabat por el bando local.