@vyktor1986
El entorno pronosticaba un partido fácil que pudiera significar la recuperación anímica del conjunto madridista, sin embargo, fue más bien todo lo contrario. Ancelotti sorprendía dejando fuera de la convocatoria a Carvajal y a Marcelo en el banquillo, dando entrada a Arbeloa y Coentrao, junto a Khedira que también entraba en el once. Por su parte, Di Matteo continuaba con su esquema de cinco defensas.
A pesar de la situación de las últimas semanas y las criticas recibidas, el conjunto blanco volvió a salir dormido y con la sensación de que no se jugaban nada importante y de esto se aprovechó el conjunto alemán para desplegar una gran presión y dominar el partido en muchos momentos. Choupo-Moting y Meyer estuvieron cerca del gol y Fuchs no perdonó y ponía el 0-1 en el marcador que empezaba a levantar una sensación de miedo en el estadio.
A partir de ese gol, se suponía una reacción del Real Madrid, pero sólo Cristiano estaba a la altura de su equipo y con un par de arreones pareció levantar el ánimo de sus aficionados, más aún cuando tras un espectacular cabezazo a un córner de Kroos empataba el partido y parecía calmar los ánimos de los alemanes, que tras este gol les costó bastante volver a entrar en el partido, algo que los blancos seguían sin hacer.
Una buena jugada combinativa entre Benzema, Isco y Cristiano permitió a éste último disparar, pero su remate con la pierna izquierda salió desviado. Justo después de esta jugada Huntelaar disparó a la cruceta de Casillas y poco después, el delantero alemán aprovechaba un rechace del propio portero madrileño para adelantar de nuevo a su equipo ante la incredulidad de la afición madridista, atónita ante el resultado y ante el juego de su equipo. Tuvo suerte el Madrid, ya que volvió a empatar rápido con un cabezazo de Cristiano a pase de Coentrao, justo al borde del descanso. Resultado sorprendente, pero claramente con poco premio para los mayores méritos alemanes.
La segunda parte pareció arrancar con una actitud diferente por parte del conjunto español. Isco estuvo cerca de adelantar a su equipo con un disparo desde la frontal, algo que si hizo Benzema, tras aprovecharse en fuera de juego, de un rechace de Coentrao, dejando sentado al portero y a un defensa alemán. Cuando sólo se cumplía el minuto 7 de la segunda parte la eliminatoria parecía sentenciada.
Cinco minutos después del tanto de Benzema, el joven Sané, que debutaba en Champions, volvía a empatar el partido con un fuerte disparo, ante la pasividad de la defensa blanca. Volvía esa sensación de pánico ante una eliminación que se veía más cerca de lo pensado, algo que la salida de Modric al campo pareció calmar durante unos minutos. Arbeloa en un mano a mano fallado e Isco con un disparo desde la frontal estuvieron cerca de marcar y tranquilizar los ánimos. Sin embargo, no lo hicieron y los últimos minutos fueron de auténtico terror en la parroquia madridista.
El Schalke volvió a dominar el partido liderados por Meyer, Barnetta y el joven Sané, que estaban volviendo locos a los jugadores madridistas, que sufrian una pájara monumental. Meyer ya estuvo cerca de dar un gran susto, algo que consiguió Huntelaar tras aprovechar otro desajuste defensivo. 3-4 y 6 minutos más descuento por delante tuvieron que sufrir los madridistas y no fue fácil. Höwedes y Sane con sendos disparos atajados por Casillas estuvieron cerca de protagonizar un gol que hubiera significado una remontada histórica.
Por suerte para el conjunto de Ancelotti el encuentro llegaba a su final con este 3-4 y la mejor noticia para los blancos, es que peor es difícil jugar y aún así, han pasado a Cuartos de Final de la Champions. Toca reflexionar, ya que los blancos se juegan gran parte de la temporada en las próximas semanas.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 3 – SCHALKE 04 4 (2-2, al descanso).
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Nacho, min. 82), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, min. 57); Kroos, Khedira (Modric, min. 57), Isco, Bale, Benzema y Cristiano.
SCHALKE 04: Wellenreuther; Barnetta (Uchida, min. 80), Höwedes, Matip, Nastasic, Fuchs; Neustädter, Höger (Goretzka, min. 57), Meyer, Choupo-Moting (Sane, min. 30) y Huntelaar.
GOLES:
0-1, min. 21 Fuchs.
1-1, min. 25 Cristiano.
1-2, min. 40 Huntelaar.
2-2, min. 45 Cristiano.
3-2, min. 52 Benzema.
3-3, min. 56 Sane.
3-4, min. 84 Huntelaar.
ÁRBITRO: Damir Skomina.
Amonestó por parte de los locales a Cristiano (min. 31) y Coentrao (min. 54) y por parte de los visitantes a Fuchs (min. 93).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
Relacionado