Victoria del Real Madrid ante un Deportivo muy bien plantado, que vendió caros los tres puntos. Un sensacional golpeo de Isco y un error gallego en la salida bastaron para certificar la victoria blanca.
Posiblemente una de las peores semanas para los merengues tras el varapalo del derbi. Por otro lado los gallegos llegaban en su mejor momento, por primera vez en la temporada encadenaban dos jornadas consecutivas con victoria. Los onces estaban plagados de bajas en ambos equipos. Por parte local Ancelotti dio descanso a Carvajal, sumado a las bajas de Ramos y Pepe, pero recuperaba a Marcelo con respecto a la jornada pasada. Por parte visitante sorprendía la primera titularidad de Manuel Pablo en el eje de la zaga.
El partido iniciaba con un Deportivo muy enchufado, que al igual que el día del Eibar, ejerció una presión muy intensa sobre la salida de balón de la defensa rival. Así fue como pronto se encontraría con dos ocasiones claras de Isaac Cuenca, una la desbarataría Casillas y la otra se iría por encima de la meta blanca. Con el transcurso de los minutos el Madrid se estiraría un poco más, pero solo destacaban pequeñas pinceladas de Cristiano Ronaldo y Bale que estrellarían cada uno su disparo en el travesaño.
El Madrid observó como encontraban mayor facilidad entrando por la derecha, con un rapidísimo Bale que le ganaba siempre en carrera a Luisinho. Ya en el minuto 23, un centro del galés se pasea por el área para que Arbeloa ceda a Isco, y este magistralmente coloca el balón lejos del alcance de Fabricio. El Dépor intentó irse arriba, lo que propiciaba peligrosas contras del conjunto blanco que pudieron acabar en gol.
Ya en la segunda mitad, inició como la primera, con un Dépor agresivo y con ganas de igualar el encuentro. La ocasión más clara la tuvo el tico Celso Borges estrellando contra el palo un disparo dentro del área. Acto seguido la tuvo Oriol tras un remate de cabeza que despejaría Casillas. Comenzaba a creérselo el conjunto gallego, cuando tras un error en un saque de banda propiciaría un robo local que terminaría con una buena asistencia de Cristiano a Benzema y este picaría elegantemente el balón ante la salida del meta canario. Se cerraba el partido para ambos equipos, la distancia era insalvable y el Madrid se acomodaría.
Otra jornada más donde el Madrid seguirá líder, mientras que los gallegos cortan la racha pero no la dinámica, ya que la imagen ofrecida en el Santiago Bernabéu es muy positiva para seguir trabajando.
-Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Nacho Marcelo,Illarramendi (Lucas Silva, min. 70), Kroos, Isco (Carvajal, min. 80), Bale, Cristiano, Benzema (Jesé, min. 85).
-R.C.Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Manuel Pablo, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges (Juan Domínguez, min. 84), Cuenca, Lucas (Medunjanin, min. 79), Cavaleiro, Oriol Riera (Hélder Costa, min. 64).
Goles: 1-0, Isco, min.23; 2-0 Benzema, min. 73.
Árbitro: Javier Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Celso Borges, Alberto Lopo y Laure por parte visitante, y a Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa por el bando local.
Partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga BBVA 2014/15.
Xacobe Vázquez Morandeira.