@vyktor1986
El Sporting de Gijón visitaba el Santiago Bernabéu en el segundo partido de Zidane como primer entrenador del Real Madrid. Abelardo recuperaba a Sergio Álvarez, pero afrontaba este partido y lo que resta de temporada con la importante baja de Bernardo. Por su parte, Zidane repetía once con la excepción de Varane por el lesionado Sergio Ramos.
El conjunto blanco empezó muy fuerte y en el minuto 11 de partido ya había batido a Cuéllar en tres ocasiones, por parte de los tres integrantes de la BBC. Primero fue Bale a la salida de un córner y de nuevo de cabeza, posteriormente fue Cristiano Ronaldo tras una buena recuperación del equipo en campo contrario y Benzema hizo el tercero con una semichilena tras un buen centro de Carvajal desde la derecha.
Con este panorama, todo parecía representar un infierno para los jugadores del equipo asturiano y más con la intensidad que seguía mostrando el equipo local. Y así, en el minuto 18, Cristiano Ronaldo repetía tras una nueva internada, demasiado sólo, de Carvajal por su banda. El público del Real Madrid estaba disfrutando de un gran juego y despliegue de su equipo.
Tras este cuarto gol, llegó la primera y única ocasión del Sporting en la primera parte, tras una buena jugada de Jony por la banda derecha, pero su buen disparo era repelido por Keylor Navas, no sin problemas. Pero el equipo rojiblanco no conseguía entrar en el partido y el Real Madrid pudo hacer mucho más daño, aunque sólo fue Benzema el que consiguió batir a Cuellar, tras una tremenda jugada de Isco en el borde del área. Sin embargo, las malas noticias empezaban a llegar ya que Gareth Bale, en una gran forma, abandonaba el partido lesionado justo antes de llegar al descanso. La atmósfera de júbilo que había se rebajó bastante con este inconveniente.
El segundo tiempo fue, totalmente, distinto. Por su parte, el Real Madrid bajó mucho el ritmo de juego y de intensidad, y el Sporting comenzó a despertar, aprovechándose de esta circunstancia. Las ocasiones visitantes comenzaron a llegar y pronto llegaría el gol del honor, por parte de Isma López aprovechando una contra bien llevada por Jony. Además, las noticias negativas volvían al conjunto blanco con la lesión de Benzema, tras un encontronazo con James Rodríguez, que acababa de entrar al terreno de juego.
El resto del partido no tuvo mucha más historia. Ocasiones para ambos equipos en un partido que llegó a parecer de carácter amistoso. Finalizaba el encuentro con el 5-1 definitivo, que dejaba luces y sombras en el conjunto blanco. Luces en cuanto al gran juego de la primera parte y sombras en cuanto a las lesiones y a la relajada segunda parte, además, que se reflejó en el mal momento de jugadores como James y Jesé. Por su parte, los visitantes se iban con un sabor agridulce tras una desastrosa primera parte y una muy digna segunda mitad.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 5 – SPORTING 1 (5-0, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, min. 60), Bale (Jesé, min. 45), Cristiano y Benzema (Kovacic, min. 65).
SPORTING: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Nacho Cases, Sergio Álvarez (Rachid, min. 61), Jony, Menéndez, Halilovic (Ndi, min. 45) y Guerrero (Sanabria, min. 72).
GOLES:
1-0, min. 6 Bale.
2-0, min. 8 Cristiano.
3-0, min. 11 Benzema.
4-0, min. 18 Cristiano.
5-0, min. 41 Benzema.
5-1, min. 62 Isma López.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco.
Amonestó por parte de los locales a Modric (min. 57) y por parte de los visitantes a Guerrero (min. 49).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.