Una temporada con las ilusiones puestas en Europa. Arranca una nueva campaña para la Real Sociedad de David Moyes, en la cual se espera que el equipo responda dando un salto de calidad, y sobre todo, de resultados, puesto que esta temporada el entrenador galés ha dispuesto de una pretemporada para poder conocer y tratar mejor con los jugadores.
Es destacable que la pretemporada del equipo donostiarra ha estado muy enfocada al trabajo físico, dado que en la pasada campaña el equipo sufrió mucho en ese aspecto, desfogándose en gran medida en las segundas partes. Se tienen muchas esperanzas puestas en Moyes y en su trabajo para esta temporada, por lo que la afición donostiarra será muy exigente con el trabajo del entrenador. Jugadores como Granero, Pardo y Canales deben ayudar a que el equipo pueda dar un salto de calidad de cara a las aspiraciones que se han marcado esta temporada.
Uno de los principales factores que se ha conseguido desde las oficinas de la Real Sociedad, ha sido el de mantener a sus jugadores principales logrando, además, refuerzos de mucha calidad. La incorporación que más ilusiona dentro de la entidad donostiarra ha sido la del delantero procedente del Elche, Jonathas. El equipo donostiarra llevaba años buscando un goleador que pueda realizar una buena competencia a Agirretxe, además de aportar más gol al equipo, que en esta última temporada con la lesión de Vela y la falta de Griezman ha echado mucho en falta. Además, han conseguido el fichaje de uno de los mejores guardametas de la Liga, como es Rulli. Otra de las incorporaciones que ha realizado el equipo txuri-urdin ha sido la cesión de Bruma, extremo portugués con mucha calidad. Sus principales características son su velocidad y su gran habilidad para desequilibrar, especialmente por su regate individual. Siguiendo en esta línea, otras de las incorporaciones que han realizado han sido la del central Diego Reyes, el cual también puede jugar como mediocentro, debido a su buena visión de juego y su facilidad para realizar un juego asociativo.

Jonathas es el gran fichaje de la Real tras marcar 14 goles en 36 partidos con el Elche la pasada temporada.
Otro de los grandes retos del entrenador galés para esta campaña ha sido el de buscar jóvenes talentos en las categorías inferiores; por ello, a lo largo de la pretemporada, ha ascendido a varios jugadores, donde han cogido mayor protagonismo, Alain Oyarzun y Aritz Elustondo, siendo este último premiado con ficha en el primer equipo. Con todos estos factores, la afición espera una gran temporada por parte de su equipo, el cual tiene como objetivo principal pelear por los puestos europeos, puesto que con esa plantilla es lo que se le debe exigir.