Malacitanos y valencianos se tornaron como las notas positivas de la jornada al vencer en sus respectivos pabellones a Anadolus Efes y CSKA de Moscú respectivamente. Barça y Baskonia perdieron en sus desplazamientos a Tel Aviv y Atenas mientras que el Real Madrid cayó en el Palacio de los Deportes en un ajustado final ante el Olympiacos.
Euroliga
Es la hora de la verdad, el ahora o nunca, el momento clave de la temporada para los conjuntos que todavía aspiran entrar en los cuartos de final de la Euroliga.
Y en ese momento clave, el FC Barcelona está cerca de capitular. Después de una convulsa semana que empezó con la destitución de Sito Alonso, y en la cual el equipo azulgrana ha llegado a tener hasta tres entrenadores de renombre (Alonso, Julbe y Pesic), las opciones de superar esta primera fase con éxito son muy escasas. Precisamente fueron ellos, con Alfred Julbe en el banquillo, los que abrieron esta décimo segunda sesión del año perdiendo en Israel ante el Maccabi. Svetislav Pesic toma las riendas del Barça 15 años después de hacerle campeón de Europa, pero en lo referente a esta temporada la competición continental está cerca de desaparecer para ellos.
Si en todas estas jornadas el equipo barcelonista ha representado la cruz, el Real Madrid ha representado la cara, postulándose como candidato al título. Sin embargo si el Barça abrió la jornada perdiendo, en esta ocasión fue el Madrid el que la cerró, y también con derrota, en un final de infarto ante el Olympiacos. Luka Doncic llego a los 33 de valoración.
Tampoco le acompañó la suerte al Baskonia en su visita al Panathinaikos de Xavi Pascual que llegó al último cuarto con una renta suficiente que supo administrar a las mil maravillas.
Las notas alegres de la sesión para el baloncesto español llegaron por parte del Valencia Basket y del Unicaja de Málaga.
Los valencianos doblegaron, ni más ni menos, que al todopoderoso de Moscú, en un segundo tiempo de alto nivel baloncestístico. El trío taronja formado por Bojan Dubljevic (18 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes), Rafa Martínez (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Erick Green (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) sumó un total de 69 de valoración, 23 por cada jugador.
Si el Valencia Basket derrotó al indiscutible líder de la Euroliga, el Unicaja hizo lo propio con el colista, el Anadolus Efes de Estambul, que en ningún momento pareció dar síntomas de hacer peligrar la victoria malacitana. James Augustine con 10 puntos y 12 rebotes fue el hombre de la noche.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.