Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » USA saca la artillería y se lleva el oro. Irving MVP.
Espectacular presentación del conjunto americano. España sí estuvo a la altura en cuanto a organización. Torneo fantástico alrededor de las canchas.

USA saca la artillería y se lleva el oro. Irving MVP.

USA 129-92 Serbia.

Boxscore.

Espectacular presentación del conjunto americano. España sí estuvo a la altura en cuanto a organización. Torneo fantástico alrededor de las canchas.
Espectacular presentación del conjunto americano. España sí estuvo a la altura en cuanto a organización. Torneo fantástico alrededor de las canchas.

La final entre USA y Serbia tal y como se esperaba. Pocos minutos duró la concentración defensiva Serbia, mientras les duró, llegaron a mandar por 10 a 5. Uno incluso soñaba con un marcador digno de un encuentro realmente disputado.

Sin embargo USA tiene un plan; siempre el mismo, encomendarse al uno contra uno. El recientemente ascendido a los altares Aleksandr Djordjevic no presentó ninguna alternativa, ni cambiaos automáticos como hizo Ataman, ni zonas, ni jugar con un tres alto (hasta que ya era demasiado tarde) y se limitó a lo que ha hecho durante todo el campeonato, rotar con lógica y mantener centrados a sus jugadores (ay si Orenga hubiese hecho ese mínimo esfuerzo). En esa línea de llegar y tirar, llegar y penetrar, sobresalió un nombre, Kyrie Irving, establecido como mejor base del grupo (¿mejor base del mundo?), el genial jugador se sacó de la manga una colección de tiros en suspensión y entradas que acabó con el encuentro. Harden se unió a la fiesta y al descanso sólo ellos dos prácticamente se bastaban para superar a Serbia.

La segunda parte fue un entretenimiento al estilo USA. Nada de baloncesto de verdad, pero algunas jugadas de mérito. USA mandó en el encuentro como quiso, y da fe de ello el hecho de que el anotador más destacado de Serbia fuese un alero físico como Kalinic, con 18 puntos; así como la desaparición de Krstic, Teodosic o Raduljica.

Podemos olvidar ese 10 a 5, o el dato de que los pívots americanos se cargasen de faltas; Serbia no creía en su posibilidad, y USA atajó cada probleam, con Plumlee jugando en el primer cuarto, Cousins más presente que otras veces, o Gay jugando de falso cuatro, y haciendo daño.

El último cuarto se lo apuntó Serbia, por 25 a 24, cortando una sangría que habían provocado tres marcadores parciales ganados por más de 10 por USA.

Paseo de USA por el mundial.

El dato: 105 puntos en tres cuartos. Por cierto, a pesar de que durante el torneo no habían estado fiables en el tiro, en la final se fueron a 15 de 30.

MVP. Kyrie Irving. Junto con Faried el jugador más motivado del equipo, Coach K les premió a ambos con minutos y el base de los Cavs premió a Coach K con 26 puntos y 6 de 6 en triples, ofreciendo una solución a cualquier problema que se le hubiese ocurrido plantear a Serbia.

Kyrie Irving, jugador del partido con una serie de tiro impecable.

Review Overview

Valoración

User Rating: 4.9 ( 2 votes)

Acerca de Alván

Alván
Aficionado al baloncesto desde que aprendí a escribir y analista de laboratorio. Cuando escribo busco enfocar la información desde un punto de vista neutral, objetivo, lo más fiel a la realidad posible; así como encontrar el enfoque más alejado de las grandes editoriales de prensa. Mi objetivo: acercar la mayor cantidad de gente posible a la parte más apasionante del baloncesto y divertirme haciéndolo.

Check Also

Se estrechan las diferencias entre los españoles de la Euroliga

En una décima jornada casi para olvidar, sólo el Herbalife Gran Canaria fue capaz de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.