Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Valencia y Celta empatan en una emocionante velada (1-1).

Valencia y Celta empatan en una emocionante velada (1-1).

Jugadores de ambos conjuntos se saludan tras el partido. Foto de LaLiga.

Valencia y Celta llegaban a esta jornada intersemanal con tendencias dispares. La sequía de los locales, sin ganar un partido en Liga, chocaba con la alegría celeste, fruto de los puestos europeos que ocupaba tras las 5 primeras jornadas. Los celestes salieron con casi todo su once de gala, los murciélagos rotaron bastante respecto a la semana pasada pero también usaron sus mejores armas.

La primera parte resultó dispar. El Celta, con el doble de posesión que los ches, no supo cómo finalizar sus jugadas gracias a la rocosa defensa del Valencia. Éstos, en cambio, registraron 9 tiros totales pese a su limitado tiempo con el balón. En el minuto 25, Michy Batshuayi aprovechó un balón de Guedes que lo dejó solo frente a Sergio Álvarez para anotar su primer gol con la camiseta valenciana. Fue también su primera titularidad, así que no sorpendería que Marcelino empezase a contar más con él. Calidad tiene para repetir sus actuaciones en el Borussia de Dortmund o el Olympique de Marsella. Otro protagonista de esta mitad fue Gonzalo Guedes, el mejor jugador en el campo en este periodo. Facilitó los ataques locales y dio muestras de su gran calidad técnica. La grada de Mestalla pide buenas actuaciones tras el fuerte desembolso y el portugués los está complaciendo.

El descanso y la entrada de Pione Sisto pusieron las pilas a los vigueses, algo tocados por la dinámica de los 45 minutos iniciales. Los gallegos empezaron a finalizar más jugadas, pero sin llegar a romper el candado del Valencia. Los locales siguieron aprovechando muy bien sus pocas oportunidades, destacando un balón de Rodrigo en el minuto 54 que se paseó por la línea de la portería visitante. El Celta se animó a probar hasta que, en el minuto 81, Iago Aspas llegó desde atrás a un centro de David Juncà y anotó de cabeza. El empate no bajó la moral de nadie en el campo. Hacia el final del partido, Denis Cherishev, que entró por Guedes, puso un pase a Rodrigo que le permitió disparar a bocajarro, pero Sergio Álvarez evitó el gol. Ambos equipos siguieron animados hasta el final del partido. El pitido final vino precedido de una ocasión para los ches que falló otra vez por poco Rodrigo.

El empate perjudica a ambos conjuntos. El Celta, sin acabar la jornada, baja a la séptima plaza, mientras que el Valencia sigue sin ganar tras más de un mes de competición y ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación. Se espera más de los segundos. Sabe a muy poco en la ciudad del Turia tener partidos entretenidos pero sin recompensa, recordando desgracias de los años anteriores a Marcelino. En Vigo hay un sabor agridulce, ya que pese al buen juego y los goles de Aspas (5 a estas alturas) solo han conseguido 2 puntos de los últimos 9. Los gallegos empiezan a pensar en el partido del próximo lunes contra el Getafe en casa, los valencianos tienen que visitar un campo complicado como Anoeta el sábado.

Acerca de José Grande Santalla

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.