Ajustada victoria del Barcelona sobre el Málaga por 1-0 en esta segunda jornada de Liga en la que el cuadro culé se encontró un combativo Málaga como en la campaña anterior en la que en los dos partidos no le pudieron ganar, esta vez, alguien poco habitual como Vermaelen fue quien evitó una nueva campanada del cuadro andaluz.
Muy digno primer tiempo del conjunto costasoleño que no solo resistió sino que además puso en problemas al cuadro blaugrana. La primera ocasión reseñable del partido fue un gol anulado a Suárez que en un saque de esquina empujó a Angeleri. El peso del ataque malagueño correspondía a Amrabat que con espacios se siente fuerte, pero la jugada de mayor peligro hay que atribuírsela a Juankar, el ex del Granada o Betis que aprovechó un mal pase de Mascherano en la salida de balón para sorprender con un disparo desde campo propio, muy bien dirigido que por un metro se fue por encima de la portería. El Barcelona reclamó dos penaltis, prácticamente consecutivos, el primero una mano de Miguel Torres muy discutible, y el segundo una caída de Suárez en carrera con Angeleri.
El Barcelona tuvo mucho más dominio tras la reanudación, redujo las sublevaciones blanquiazules al mínimo y traduciendo la posesión en ocasiones cada vez más frecuentes. Las mejores ocasiones culés llegaron de las botas de Leo Messi que no paraba de encontrarse con un excelso Kameni, tapando muy bien los espacios y desesperando por momentos a la delantera local con sus paradas. El gol de la victoria blaugrana llegó en el minuto 73, centro de Suárez desde banda izquierda, nadie despeja y el balón que queda suelto para que Vermaelen, con una gran volea batiera a Kameni, marcando así el que sería el único tanto del encuentro para un jugador que pasó un auténtico calvario por las lesiones la pasada campaña. Charles pudo evitar la derrota en el tiempo añadido pero no acertó a rematar un buen centro de Juankar.
El Barcelona suma de esta forma dos triunfos, dos goles a favor, ninguno en contra, buen balance antes del parón por los compromisos internacionales. El Málaga pese a solo sumar un punto fue ante el Sevilla y además la buena imagen mostrada pese a las numerosas e importantes bajas es lo mejor con lo que se puede quedar el técnico Javi Gracia.