¡Muy buenas a todos!
Llegamos al fin de semana del gran premio de España ¡Y de qué manera! La noticia más relevante ha sido el cambio de pilotos en las filas del equipo Red Bull entre Daniil Kvyat y Max Verstappen, que ya vemos las consecuencias que ha tenido este cambio, nada más y nada menos que la primera victoria en la carrera deportiva del joven piloto holandés. También circulan algunos rumores por el paddock diciendo que el actual campeón del mundo Lewis Hamilton podría tomarse un año sabático y descansar de su vida en la competición por un año, algunas fuentes apuntan a que esto y sus malos resultados se puedan deber a que su vida fuera de los circuitos le requiere demasiada atención, lo que le lleva a no estar concentrado del todo.
Pues bien, se puede decir que hemos vivido uno de los grandes premios más emocionantes de lo que llevamos en esta temporada 2016.
Mercedes se mostró dominante el sábado, consiguiendo colocar a sus dos coches en la primera línea de la parrilla de salida, seguidos por Red Bull que han dado la sorpresa, y en la tercera fila los Ferrari, que tuvieron una mala clasificación debido a unos fallos a la hora de ajustar los reglajes del coche de cara a esta sesión.
La salida, como ya estamos acostumbrados, ha sido accidentada… ambos Mercedes han tenido un contacto en la cuarta curva, dejando así a los pilotos de la escudería alemana sin opciones de continuar en la carrera, provocando así un safety car.
Al relanzarse la carrera, Carlos Sainz que se encontraba en tercera posición ha taponado a los Ferrari, permitiendo que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se escaparan de ellos. Tras unas vueltas de lucha, el piloto local ha sido adelantado por Vettel, quien ha enlazado vuelta rápida tras vuelta rápida hasta forzar a Ricciardo a hacer una parada para cubrir su posición.
Durante todo esto, dirección de carrera se encontraba investigando la colisión de Hamilton y Rosberg.
Hulkenberg sencontraba en el grupo medio de carrera hasta que un componente mecánico se incendió, dejando así al piloto alemán fuera de carrera.
La carrera sigue, y vemos cómo Red Bull y Ferrari se copian estrategias… Hasta que llega uno de los peores momentos de la carrera para muchos de los aficionados españoles; vemos como Fernando Alonso detiene su coche en la curva tres debido a un problema con su motor Honda.
A pocas vueltas del final, el panorama de la carrera era uno de los más inciertos en años, teniendo a Max Verstappen y a Kimi Raikkonen luchando por la victoria a menos de un segundo, y a Vettel y a Ricciardo a 4 segundos de la pareja ya nombrada. Varios intentos de adelantamientos más terde, el australiano de la marca energética tiene un pinchazo, acabando así con cualquiera de sus opciones de conseguir un puesto en el podium del gp de España.
Al terminar la carrera, el gap (distancia) entre el primer y segundo clasificado era de tan sólo 6 décimas, siendo así uno de los finales de carrera más disputados de los últimos años en la Fórmula 1.
Con esta victoria, Verstappen ha batido muchos récords de precocidad como el del piloto más joven en liderar una carrera, en ganar una carrera y también el piloto más joven en terminar en el podium. Saquen sus propias conclusiones de quién es el tal Max Verstappen, pero tengan en cuenta que el piloto que ostentaba estos récords era Sebastian Vettel y ya saben cómo ha terminado, con nada más y nada menos que 4 campeonatos del mundo en su palmarés.
Por Manuel Pérez (@manvett_1)