El tricampeón del mundo logra la primera pole de la temporada por delante de Webber y Hamilton
Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición de la parrilla de salida
Por Carlos Chavanel (@carloschavanel)
Una vez solventados los problemas en la pista de la Q1, se ponía en marcha de nuevo la competición con la Q2. En ella se vería una pista húmeda, sin lluvia pero todos con neumáticos intermedios para no arriesgar en los primeros giros.
En estas primeras vueltas los pilotos han sido bastante conservadores en la conducción para evitar sobresaltos a las primeras de cambio. Alonso se mostraba cómodo, reduciendo poco a poco sus tiempos, al igual que los Vettel, Rosberg y Hamilton. Las condiciones iban mejorando y con ellas los tiempos de los monoplazas.
Mucho movimiento en los boxes, con alguna escudería como Mclaren probando los superblandos con Sergio Pérez y Button. Un experimento baldío, ya que la trazada no era lo suficientemente clara como para ello y casi les cuesta más de un disgusto con sendas salidas de pista. Aunque posteriormente rectificarían la decisión y conseguirían el pase del inglés a Q3, mientras que Pérez con blandos, fuera de la Q2. Una de las sorpresas de la sesión. De resto, eliminados Hulkenberg, Sutil, Vergne, Ricciardo, y Bottas. Pasando a Q3 por tanto Rosberg, Webber, Hamilton, Button, Massa, Alonso, Vettel, Di Resta, Raikkonen y Grosjean. Todos los favoritos en la pomada a expensas de la lucha definitiva.
Ya en la Q3, la tónica sería la misma de la Q2, mejor pista y mejores tiempos. De nuevo sería Mclaren con Button el que se lo jugaría todo a una carta con superblandos, siendo posteriormente imitado por el resto de la parrilla. Una locura en el pit lane, con los diez coches modificando el plan inicial. Una variación que contra todo pronóstico funcionó para todos y pudimos ver un “apretón” final digno de una clasificación de infarto. Pelea dura, pero el mismo resultado, Vettel primero, seguido de su compañero de equipo Webber y Alonso quinto.Por lo tanto la parrilla quedaría, 1º Vettel, 2º Webber, 3º Hamilton, 4º Massa, 5º Alonso, 6º Rosberg, 7º Raikkonen, 8º Grosjean, 9º Di Resta, 10º Button.