Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Después de la ‘pole’ de Nico Rosberg, se esperaba ver una pelea de tú a tú entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Se esperaba una salida tensa viendo que era un duelo Vettel y Alonso como Rosberg de invitado. Tras una buena salida, con Rosberg intentando irse, Vettel comenzó a imprimir un infernal ritmo, temerario incluso para sus neumáticos.
Vettel imponía el ritmo, pero llego la mala suerte para el piloto asturiano. Fue una avería rara: se quedó enganchado el DRS. En cuanto se dieron cuenta, entró a boxes para que se lo bajaran, ya que no le funcionaba, pero en cuanto volvió a pista se volvió a quedar bloqueado y otra parada en boxes que le dejo fuera de la pelea por el podio. Hay arranco un sufrimiento sin DRS para tratar de remontar lo máximo posible.
Mientras tanto Vettel volaba y se paseaba por decir por el circuito de Baréin. Lo Lotus Renault iban a una estrategia distinta, su ritmo les permitió luchar con Kimi Räikkönen, primero, y con Romain Grosjean, al final de la prueba. Los hombres de Lotus se mostraron más fuertes en la recta final y acabaron llevándose el premio del cajón. Fernando Alonso consiguio finalizar octavo y sacar algún punto de cara al mundial.
Tras este gran premio se escapa en el mundial Vettel por delante de Raikkonen y Fernando Alonso.