Por Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
La carrera comenzó Vettel manteniendo su primera posición desde la pole, en la vuelta tres cambio neumáticos en una estrategia que sorprendió a todos los rivales. En ese momento Massa se puso líder por unas pocas vueltas. Webber venía remontando, junto a Alonso, el único de los mejores que salía con medios.
El asturiano tenia una estrategia buena, pero… en la salida Alonso, desde la octava plaza, arriesgó al máximo como era de esperar y su amigo Webber le tocó, después también Button y tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero. Y su coche quedó dañado. Alonso salía en la vigésima plaza.
Vettel tras su primera parada se ponía decimosexto, pero comenzó su remontada hacia la victoria y el titulo. El Red Bull volaba y el unico peligro era su compañero Webber, que se puso lider tras parar Massa. Y con las estrategias y paradas Vettel ya se colocaba lider a partir de la vuelta treinta y a partir de ahí paseo ya que en la vuelta cuarenta Webber tuvo que abandonar con problemas en el alternador.
Mientras tanto Alonso se peleaba remontando por detras con los Sauber, Williams, Force India o Toro Rosso…..acababa finalmente undecimo fuera de los puntos. El podio lo completaban junto a Vettel Rosberg y Grosjean con una gran remontada.
Vettel se proclama como tetracampeón, seis victorias consecutivas, diez en total este año, números de leyenda para un gran piloto en un coche especial. Terminó haciendo donuts y recibiendo por fin el aplauso de la sala de prensa haciendo reverencias a su coche. Merecidas…