Víctor Lobo que se mostraba sonriente ante las cámaras antes de tomar la salida, perdió las opciones de entrar en la persecución a los pocos minutos, al errar cuatro de los cinco disparos del primer turno. El mito noruego, Ole Einar Björndalen, se ha hecho con el segundo oro para su país en el día de hoy, y con su duodécima medalla olímpica. La plata ha sido para Landertinger, y el bronce para Soukup.
Segundo español en pisar la nieve del Laura Center en el día de hoy, y último en liza hasta mañana. Víctor Lobo salía en el noveno lugar, en una prueba de 10 kilómetros de Biatlón, con dos puntos de disparo. El primero, tumbado, y el segundo de pie. No llegaba con mal tiempo el aragonés a la zona de disparo, pero cometió cuatro errores y tuvo que realizar 600 metros extra de penalización. Los nervios le han jugado una mala pasada, y perdió muy pronto todas las opciones de entrar en la prueba de persecución. Disparando de pie afinó su puntería he hizo pleno, aunque no le bastó para salvar un buen resultado.
MITO BJÖRNDALEN
Metiéndonos en la parte importante de la prueba, hemos podido asistir a una página más del libro de oro de Ole Einar Björndalen, que contra pronóstico a sus cuarenta años de edad, ha conseguido su duodécima medalla en unos Juegos Olímpicos. La séptima de oro. Nunca se le puede dejar a un lado en las apuestas, pero su veteranía y el gran nivel de la prueba casi le descartaban hasta de un posible podio. Varios pinchazos de los favoritos han ayudado a aumentar su leyenda. Biatletas como Fourcade o Shipulin no han estado a la altura que se esperaba de ellos y se han quedado fuera del podio, dejando su plaza para el austríaco Dominik Landertinger, y al checo Jaroslav Soukup.
Twitter: @agustiniglesia