@vyktor1986
Rafa Benítez daba descanso a Marcelo y Modric, de cara al derby, para dar entrada a Arbeloa y Casemiro, además, de Kovacic que también tenía cabida en el once inicial, tras la baja de Jesé. Pronto, se vio como iba a ser el guion del partido, con un Real Madrid muy dominador y un Malmö encerrado atrás y buscando crear peligro a la contra.
A pesar de este dominio, las ocasiones tardaron en llegar, ya que el equipo sueco estaba bien plantado y a los visitantes les estaba costando poner un ritmo alto de juego. La primera oportunidad clara fue para Cristiano, tras una gran jugada con Benzema, pero su remate fue repelido por el portero del equipo local. Tras esta ocasión, llegaron los mejores minutos del equipo español. Cristiano en tres ocasiones estuvo cerca de adelantar a su equipo tras buenas jugadas de Kroos y Carvajal. Y a la cuarta llegó la vencida. Contra fantástica llevada por Benzema e Isco y el jugador malagueño, con un pase de gran clase, permitía al portugués plantarse ante Wiland y batirle de disparo cruzado. Gol importante, ya que el Real Madrid encarrilaba un partido que podía ponerse bastante complicado.
Los siguientes minutos hasta del descanso fueron de un control del juego total del Real Madrid, que buscaba llegaba al intermedio con esta ventaja y cerca estuvo de agrandarla. Jugada embarullada en el área sueca y Carvajal con un buen remate con su pierna derecha estrellaba el balón en el larguero del Malmö. Así, finalizaba un primer tiempo dominado de principio a fin por el equipo español, pero en el que apenas creo ocasiones de peligro destacables.
La segunda parte empezó con el mismo ritmo y dominio blanco de la primera. El Malmö seguía muy encerrado y el Real Madrid apenas conseguía crear ocasiones de peligro. En esta segunda mitad, las primeras fueron en sendos disparos lejanos de Kovacic, bastante apagado en el partido de hoy y Kroos, que estaba cuajando su mejor partido de la temporada.
Según pasaban los minutos, sólo aparecían ciertos destellos de Isco y el equipo sueco se fue creciendo y empezó a crear cierto peligro a Keylor Navas. La mejor fue para Rosenberg en un cabezazo que salió rozando la madera del portero costarricense. Benítez vio que su equipo pasaba malos momentos y retiro a Benzema para dar entrada a Modric.
La resistencia sueca se acabó con la expulsión de Yotun por una dura entrada, con codazo incluido, a Lucas Vázquez, que acababa de entrar y se convirtió en uno de los mejores de su equipo. El propio canterano del Real Madrid y Cheryshev, que entraba en los últimos minutos, ayudaron a Cristiano a crear varias contras con peligro. En una de ellas, Lucas Vázquez, con ayuda de Carvajal, servía a Cristiano su segundo gol de la noche. El portugués se adelantaba al defensa sueco tras un pase desde la línea de fondo del extremo español.
Cristiano pudo incluso hacer un tercer gol en los últimos minutos, pero no lo consiguió y el Real Madrid se llevaba la victoria ante el Malmö y tres puntos importantes para seguir construyendo su camino en esta Champions League. Por su parte, los suecos seguían con cero puntos tras enfrentarse a los dos favoritos del grupo.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: MALMÖ 0 – REAL MADRID 2 (0-1, al descanso).
MALMÖ: Wiland; Tinnerholm, Bengtsson, Arnason, Yotun; Rodic (Eikrem, min. 68), Adu, Lewicki, Berget, Djurdjic (Felipe Carvalho, min. 82) y Rosenberg.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, min. 73), Cristiano, Isco (Cheryshev, min. 85) y Benzema (Modric, min. 69).
GOLES:
0-1, min. 29 Cristiano.
2-0, min. 92 Cristiano.
ÁRBITRO: Cuneyt Çakir.
Amonestó por parte de los locales a Rosenberg (min. 21), Berget (min. 36) y Yotum (min. 38 y 79) y por parte de los visitantes a Kovacic (min. 11), Casemiro (min. 38) e Isco (min. 74).
ESTADIO: Swedbank Station.