JORGE PLATERO (@JORGEPLATERO97)
El Real Madrid ha conseguido la victoria en su casa ante el Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Bale. Los de Zidane no tuvieron demasiados problemas para lograr los 3 puntos a pesar de que el Getafe marcase tras un penalti más que dudoso. El Madrid gana y ya se centra al cien por cien en la vuelta de la Champions.
El Santiago Bernabéu acogía en esta jornada 27 un “miniderbi” entre Real Madrid y Getafe. Y no causaba mucha expectación entre los madridistas convirtiéndose en el partido con peor entrada en el Bernabéu de la Liga. En el partido previo antes del encuentro que decidirá el futuro de Zidane y de su plantilla, el Real Madrid venía dispuesto a cargarse de moral y de optimismo para su decisiva eliminatoria de Champions y ya de paso aferrarse a la tercera posición en Liga. Por el otro lado, el Getafe, sin hacer mucho ruido y yendo como siempre de no favorito, llegaba al Bernabéu con el hacha cargada y con la esperanza de rascar algún punto como ya hizo en el Camp Nou hace algunas jornadas. Mirando hacia puestos europeos, los de Bordalás dan por cumplido su objetivo en esta temporada: la permanencia.
Para afrontar este examen de prueba antes del PSG, Zidane sorprendía con su once titular. Volvía la BBC arriba y daba a Llorente, por segunda vez consecutiva en Liga, un puesto en el centro del campo junto a Isco y Casemiro. Las suplencias de Lucas Vázquez y Asensio hacían prever que ambos jugadores descansaban en el inicio para estar frescos para el partido en el Parque de los Príncipes. En defensa, Marcelo, a pesar de entrar en la convocatoria, empezaba en el banquillo y en su lugar entraba Theo Hernández. El equipo visitante, salía al terreno de juego con su once habitual para este tipo de enfrentamientos, restando la baja de Guaita en portería. El entrenador azulón volvía a sentar Jorge Molina, como ya hizo frente al Barça, y colocaba al gran descubrimiento de esta temporada en punta: Ángel. Por lo demás, Bordalás planteaba el partido desde las mismos cimientos que siempre: sacrificio defensivo, trabajo colectivo y maximización de los errores del equipo blanco para buscar el gol.
Rodaba el balón en el Bernabéu tras el sepulcral minuto de silencio que se vivió en el estadio por el fallecimiento de Quini. El Getafe salía con las mismas intenciones que cuando se enfrenta a un equipo de renombre: mandar balones a Ángel en momentos de transición y atacar por banda izquierda. Ante eso, el Madrid de Zidane controlaba la posesión pero no conseguía llegar al área defendida hoy por Emiliano Martínez debido a su poca fluidez en el juego. Pero el Madrid demostraría que ha recuperado su olfato goleador, y en especial Cristiano Ronaldo, con dos llegadas que acabarían en dos goles. La primera tras un córner y tras un barullo defensivo del Getafe, Benzema mandaba a Bale un balón muerto en el punto de penalti que enviaba al fondo de la red sin problema alguno. Y la segunda, y en búsqueda de cerrar el partido cuanto antes, llegaría con otra asistencia de Karim Benzema. El balón fue recibido por Cristiano Ronaldo el cual con pierna izquierda se encargó de transformar con un disparo raso al palo derecho del portero. El Madrid castigaba con dureza al conjunto de Bordalás: dos llegadas, dos goles.
A pesar del mal resultado, el Getafe no desfallecería y empezaba la segunda mitad con buenas ocasiones gracias a dos disparos fuera del área de Remy y Damián Suárez. Parecía que aún nada estaba decidido pero tras apenas pasar dos minutos de la segunda mitad, un nuevo revés para el Getafe: expulsión clara de Remy tras un manotazo a Nacho. El Getafe se quedaba jugando con 10 toda la segunda parte. Con la expulsión del delantero francés del Getafe, el partido poco a poco iba bajando la intensidad y el Madrid tampoco apretaba en exceso. Se conformaba con tener el control del partido. Y habría más sorpresas cuando el colegiado Melero López pitara penalti a favor del Getafe en el minuto 64 pero no expulsase a Nacho por segunda amarilla. Un penalti dudoso, parece que Nacho tocó balón, y que Portillo se encargó de transformar y acortar, así, distancias en el marcador. El luminoso marcaba 2-1, volvía la ansiedad al Bernabéu. El Madrid trataba de despertar y acorralaba al Getafe con buenas llegadas al área de los azulones que se limitaban a esperar al contraataque. Y el asedio tendría resultados con el gol que finiquitaría el partido. Centró Marcelo desde banda izquierda al primero palo y Cristiano Ronaldo remató de cabeza para volver a dar la tranquilidad a su equipo. El 3-1 sería el resultado definitivo del partido.
Tras la victoria, el Madrid ya solo piensa única y exclusivamente en el PSG. 3 días para el partido del año para el Real Madrid. Los de Zidane han solventado el encuentro sin problema y han conseguido ser el único equipo esta temporada en hacer más de 2 goles al Getafe en un mismo partido. El martes es otra historia. Emery, Mbappé, Cavani y compañía esperan.
Ficha técnica
- XI y cambios del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo (Marcelo, 64´) ; Casemiro, Llorente (Kovacic, 79´) , Isco; Bale, Benzema y Cristiano (Asensio, 79´).
- XI y cambios del Getafe: Emi; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Arambarri, Sergio Mora (Gaku, 59´); Portillo (Pacheco, 85´), Fajr, Remy; Ángel (Jorge Molina, 57´).
- Amonestaciones: amarilla para Remy (26´), amarilla para Nacho (33´), segunda tarjeta amarilla para Remy y expulsión (46´) y amarilla para Portillo (53´).
- Goles: Bale (23´), Cristiano X2 (45´ y 78´) y Portillo (64´).
- Árbitro: Melero López. El colegiado andaluz ha expulsado a dos jugadores en 14 partidos que ha dirigido esta temporada. Melero López ha arbitrado 1 partido al Real Madrid y otro partido al Getafe en esta Liga. En ninguno de estos encuentros ni Getafe ni Real Madrid habían conseguido la victoria.
- Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 55.106 (68% del aforo total).