Partido intrascendente el que se disputaba hoy en Cornellà-El Prat. RCD Espanyol y Valencia CF poco tenían que jugarse hoy. Los “pericos”, victoria en el último partido en casa de la temporada; el conjunto “ché”, victoria fuera de casa para paliar los efectos de esta temporada.
Los primeros minutos de encuentro eran de los locales. Juego pausado, elaborado y tranquilo por parte del Espanyol y dominio casi absoluto. El Valencia, por su parte, a la espera de la iniciativa contraria para aprovechar algún fallo.
Hasta 11 minutos tardó el Valencia en llegar a la meta del Espanyol. Medrán amagó el disparo desde la frontal, abrió al pelota hacia la derecha para Montoya, que vio como se incorporaba Orellana y éste no se lo pensó dos veces, disparó pero se fue desviado por muy poco. Acto seguido, en un rechace, Nani le pegó desde unos 35 metros y Diego López tuvo que detener en dos tiempos.
El Valencia empezó a salir poco a poco del cascarón y cuando mejor estaba, Gerard Moreno aprovechó una gran contra para plantarse frente a Doménech, pero su inocente disparo no fue suficiente para abrir la lata.
Alcanzada la primera media hora de juego, de nuevo era el RCD Espanyol el que llevaba la batuta del partido. Antes tuvo una ocasión Leo Baptistao, pero se retrasó en el control y Doménech consiguió anticiparse, y ahora la tuvo Gerard Moreno, que no llego al esférico y perdió de nuevo una buena ocasión.
Poco más habría reseñable de esta primera mitad, que finalizó con el 0-0 inicial. Ya en la segunda mitad, comenzó más fuerte el Valencia CF pero sin la precisión necesaria para marcar.
Faltaba media hora de partido, sin goles, y el Espanyol empezó a apretar un poco más las tuercas al conjunto visitante. Ninguno estaba realizando un mal partido, lo único que le faltaba a este choque era un poco de acción, pues la ausencia de ocasiones lo hacía bastante insulso.
Es difícil, por mucho que se intente, no tener ni siquiera una ocasión o al menos intento de ella, pero Espanyol y Valencia, en tramos del final del encuentro, estaban en dicha situación. Ninguno conseguía llegar con solidez, a pesar de que el Espanyol estaba algo mejor plantado.
Hernán Pérez apareció más en esta segunda mitad aunque le faltaron apoyos. Por su parte, el destacado del Valencia hasta el momento era Orellana, con grandes labores ofensivas y defensivas.
Por fin, y tras 75 minutos de sufrimiento, Gayà consiguió marcar en una gran jugada ofensiva por parte del Valencia CF. Recibió el esférico, controló e internó en el área, levantó la vista y decidió tirar. Gran decisión pues Diego López, a pesar de la estirada, poco pudo hacer en ese tiro cruzado. Golazo de Gayà, que adelantó a su equipo a falta de 15 minutos para el final del encuentro. ¡GOL DE GAYÀ, GOL DEL VALENCIA CF!
Lo intentó el Espanyol hasta el final del encuentro pero no fue posible. La suerte estuvo del lado valencianista, que se lleva los 3 puntos al Turia.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
RCD Espanyol – Diego López, Marc Navarro (Marc Roca, 68′), Martín, Javi López, Diego Reyes, Hernán Pérez (Felipe Caicedo, 72′), Jurado (Melendo, 86′), Javi Fuego, Víctor Sánchez, Leo Baptistao y Gerard Moreno.
Míster – Quique Sánchez Flores.
Valencia CF – Doménech, Gayà, Montoya, Mangala, Garay (Aderlan, 46′), Nani, Orellana (Soler, 67′), Medrán, Dani Parejo, Rodrigo (El Haddadi, 86′) y Zaza.
Míster – Voro.
Banquillos:
RCD Espanyol – Víctor Álvarez, Prieto, Felipe Caicedo, Duarte, Melendo, Marc Roca y Álvaro Vázquez.
Valencia CF – Aderlan, Diego Alves, El Haddadi, Latorre, Santi Mina, Enzo Pérez y Carlos Soler.
Árbitro – Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó a Nani (34′), a Orellana (59′), a Merán (81′) y a Montoya (85′), por el Valencia CF.
Incidencias – Partido disputado en Cornellà-El Prat ante una muy buena entrada para despedir al RCD Espanyol de su feudo esta temporada.
Cronómetro Verde – Orellana, con grandes labores ofensivas y defensivas.
Cronómetro Amarillo – Hernán Pérez, que hizo un buen partido pero eclipado por la falta de juego de su equipo.
Cronómetro Rojo – Zaza, perdido todo el partido.