Gran carrera en Monza, qué esperar de un circuito como este. Fin de semana dominado de principio a fin por Lewis Hamilton.
Kimi Raikkonen tuvo una salida muy mala, pasó de segundo a último antes de la primera curva, ya que antes de que el semáforo se apagara, el sistema anti-stall de su coche se activó. Este sistema es el encargado de que el motor no se cale. Antes de la primera curva, pasó de la segunda posición a última. Las 10 primeras vueltas fueron un baile de posiciones, en la séptima vuelta, Carlos Sainz tratando de adelantar a Button fue demasiado agresivo y lo llevó fuera de la curva, más tarde, esta maniobra le costaría una sanción de 5 segundos.
Hamilton fue poco a poco abriendo hueco, tal fue su superioridad que fue lideró la carrera de principio a fin, terminando con una ventaja de poco mas de 25 segundos.
La fase media de la carrera fue muy normal, con pocos adelantamientos, la mayoría de los pilotos optaron por la estrategia de una sola parada.
Poco a poco, Rosberg fue acercándose a Vettel, aprovechando que éste fue entorpecido por los doblados.
A tan solo 5 vueltas del final, el motor Honda de Fernando Alonso tuvo un fallo todavía sin identificar. Media vuelta mas tarde, fue el motor de Nico Rosberg el que se incendió, éste se encontraba a una distancia de sólo 3 segundos de Sebastian Vettel. Tras este problema, el equipo Mercedes avisó a Lewis Hamilton de que tenía que ampliar el gap con su perseguidor (Vettel) a unos 25 segundos, pues habían detectado que las presiones de los neumáticos era más baja que el mínimo impuesto por Pirelli y esto podría conllevar una sanción.
Tras el abandono de Rosberg, hemos vivido una bonita lucha por el último cajón del podio entre los dos pilotos de Williams, en el que Felipe Massa terminó por delante de su compañero Valtteri Bottas. El podio se completó con Hamilton primero y Sebastian Vettel segundo, quien celebró su segundo puesto con todos los tifosi.
Sólo queda destacar la gran actuación de Kimi Raikkonen, que remontó de la última a quinta posición.
Tras el final de la carrera la FIA decidió abrir una investigación a los dos pilotos de Mercedes, de la cual todavía desconocemos el veredicto, no sabemos si van a retirarle la victoria a Hamilton o simplemente van a imponer una sanción de tiempo en la próxima carrera.