Thierry Neuville consigue la victoria en el Rally de Córcega 2019 con uno de esos finales épicos que tanto le gustan. El belga ha aprovechado un pinchazo de Elfyn Evans en Calvi para arrebatar la victoria al galés. Dani Sordo, ha realizado un buen rally acabando en cuarta posición, pese a los problemas con los frenos.
La acción comenzó el viernes con un bonito duelo entre Ott Tanak y Elfyn Evans. Los dos se repartían los scratches y tras una acción polémica que tuvo mediar la FIA hacia dormir el primer día líder a Elfyn Evans por delante de Ott Tanak y Thierry Neuville.
El Sábado parecía que iba a transcurrir todo igual al viernes. Tanak llevaba la voz cantante con un ritmo endiablado que le hizo ponerse al frente de la carrera al concluir los tramos matinales. Pero en el penúltimo tramo del sábado, Tanak sufrió un pinchazo perdiendo dos minutos y diciendo adiós a la victoria. Dejaba a Evans líder y con una situación favorable, pero en
Castagniccia, Neuville tiro de maestría para meterle 16 segundos colocarse líder a falta de las dos ultimas especiales.
Arrancaba la ultima jornada en Eaux de Zilia con Evans exprimiendo su Ford Fiesta WRC para recuperar los 16 segundos perdidos y llegando con una ventaja de 11,5 segundos a Calvi
Sin embardo en Calvi, un fastidioso pinchazo hacia perder mas de un minuto a Evans cayendo hasta la tercera posición. Regalando la victoria a Neuville. Detrás, Sébastien Ogier y Dani Sordo llegaban a la ultima jornada en tercera y cuarta posición, separados por sólo cinco segundos. Se avecinaba una bonita pugna por la ultima posición del podio, hasta que un problemas de frenos en el Hyundai del español ha dejado vía libre a Ogier, que gracias al pinchazo de Evans ha sido segundo. Kris Meeke aprovechando que no se jugaba nada marco el scratch final llevándose los cinco puntos extras.
La victoria de Neuville deja el mundial apretado. Lidera el campeonato Neuville con 82 puntos, por delante de Sebastien Ogier con 80 puntos y Ott Tanak tercero con 77 puntos. En el de marcas Hyundai aumenta la ventaja en 12 puntos a Citroen.