Sevilla y Celta se medían tras el parón de selecciones con la necesidad de ganar. Los hispalenses necesitaban la victoria para volver a conectar con los equipos de la zona Champions y llegar motivados al importantísimo encuentro que le depara este martes ante el Liverpool. Por su parte, los vigueses, que venían de derrotar en casa al Athletic, necesitaban ganar para subir puestos en la tabla y acercarse a puestos europeos. Como viene siendo costumbre, Berizzo introdujo en su once varias novedades, como fueron la inclusión de Franco Vázquez como mediocentro titular para dar descanso a Banega (que venía de jugar los 90 minutos con Argentina ante Nigeria), y Johannes Geis como central por Kjaer (que disputó los 180 minutos con Dinamarca en la repesca ante Irlanda).
El Sevilla comenzó dominando el partido, teniendo la primera gran oportunidad del partido en el minuto 3, cuando Rubén detuvo el remate de de Franco Vázquez. A pesar del asedio sevillista, sería el Celta el que se adelantaría en el marcador con un gran remate de Maxi Gómez en el minuto 12 de partido. Tras el gol, el Celta pasó a tener cierto control del encuentro, aunque las ocasiones eran escasas. A partir del minuto 30, las tornas volvieron a cambiarse, teniendo de nuevo el Sevilla las mejores oportunidades para hacer el 1-1. Tanta insistencia encontraría finalmente su recompensa tras un gran gol de cabeza de Luis Muriel a pase de Geis. Con el 1-1, el ritmo del encuentro bajaría, aunque el conjunto hispalense aún dispuso de alguna que otra ocasión.
La segunda mitad arrancaría, al igual que la primera, con domino de los de Berizzo, aunque en esta ocasión el gol no se haría esperar, ya que Nolito haría el 2-1 a los pocos minutos. En esta ocasión, el Celta trató de reaccionar, sin embargo, Maxi Gómez erró un par de ocasiones clarísimas para poner el empate. Tras unos minutos de asedio por parte del conjunto gallego, el Sevilla recuperó el control del balón gracias a la entrada de Banega, frenando de nuevo el juego y presionando la salida de balón. Los últimos 15 minutos fueron protagonizados por el Celta, que tras los cambios volvió a gozar de importantes ocasiones para hacer el empate. Sin embargo, este no llegó, certificándose finalmente la victoria para los de Nervión, que los deja a solo 1 punto del cuarto puesto. El Celta, por su parte, se queda duodécimo en tierra de nadie, a 8 puntos del descenso y a 6 de Europa.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: David Soria, Corchia (Kjaer min. 74), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N´Zonzi, Franco Vázquez (Banega min. 64), sarabia, Nolito (Krohn-Dehli min. 82) y Muriel.
- Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Brais min. 78), Sergi Gómez, Jony, Wass, Lobotka (Radoja min. 68), Pablo Hernández, Iago Aspas, Pione Sisto (Guidetti min. 78) y Maxi Gómez.
- Árbitro: Carlos del Cerro Grande.
- Goles: Maxi Gómez min. 12 (0-1), Muriel min. 35 (1-1), Nolito min. 48 (2-19).