El arquero desesperó con sus estiradas a los delanteros rivales (1-0)
El gol de Canella mete a los de Toril en problemas para lograr la salvación
Fue un duelo muy igualado en la primera mitad donde el máximo protagonista fue el árbitro. Tanto Sportinguistas como Madridistas gozaron de minutos de protagonismo. A diferencia de las anteriores jornadas y gracias a los buenos resultados cosechados por los rojiblancos en las jornadas anteriores, el inicio del encuentro tuvo un ritmo más calmado y donde primó la seguridad defensiva sobre el ansia de gol. Aun así un despiste mayúsculo en el marcaje de Canella puso en bandeja la oportunidad a Morata, pero no pudo conseguir introducir su remate entre los tres palos.
En el área rival, de las botas de Trejo y Santi Jara nacían las mejores opciones de gol. La velocidad y desparpajo de los extremos rojiblancos, hacían que la tarea de los merengues Fabinho y Casado fuera harto difícil. Precisamente a este último le perdonó la segunda tarjeta amarilla el colegiado tras un buen desborde del manchego Jara, algo que no pasó desapercibido por Toril, que decidió inmediatamente sustituirlo para evitar quedarse con diez. Se pudo quedar también con uno menos el Sporting cuando Bernardo a la salida de un córner golpeó a Morata a la altura del estómago, pero mantuvo el listón bien alto el trencilla navarro Eduardo Iglesias.
Cuando menos apretaba el Sporting, tras no fructificar un saque de esquina ejecutado por el “Chancho” Sangoy y tras pase del “indultado” Bernardo, Rober Canella adelantaba a su equipo y dedicaba acto seguido su gol al fallecido Manuel Preciado, simulando tener un bigote y mirando hacia el cielo.
Tras el paso por vestuarios, Cuéllar evitó la remontada madridista
Impresionante y ya no es casualidad. Otra vez el Pichu Cuéllar, a pesar de jugar mermado por unas molestias musculares que mantuvieron en vilo su participación en el encuentro hasta última hora. Con el equipo acomodado, cerrado atrás y aguantando las acometidas rivales, el ex – atlético demostró que se le queda pequeña la categoría. Hizo sobrados méritos el filial blanco para igualar la contienda, pero ni Jesé ni Cheryshev acertaron en sus intentos.
Sufrieron los jugadores de Sandoval para lograr su tercera victoria consecutiva, pero tras este resultado se sitúan cercanos a los puestos de playoff, más si cabe si se confirma tras la derrota de la UD Las palmas en su feudo ante el Guadalajara (0-1 al cierre de esta redacción).