@vyktor1986
Elche y Sevilla afrontaban este choque con dos objetivos claramente distintos. Los locales necesitaban la victoria para salir de los puestos de descenso y los hispalenses querían auparse a la segunda posición de la tabla.
Fran Escribá optaba por Cristian Herrera para sustituir a Jonathas y por mantener a José Ángel en detrimento de Adrián, que parece haber perdido su sitio en el once inicial. Por su parte, Emery introducía la única novedad de Deulofeu que ocupaba el lugar del lesionado Vitolo.
El partido comenzaba con dominio de los ilicitanos, comandados por un Mosquera muy activo. Sin embargo, este dominio era muy estéril, ya que las mejores ocasiones eran para los visitantes, cuyo objetivo era claramente aprovechar las pérdidas rivales y salir rápidamente a la contra. Pero, Aleix Vidal no estuvo muy acertado en las ocasiones en las que pudo beneficiarse de su mayor velocidad.
A medida que avanzaban los minutos, empezaban a aparecer las dos jóvenes estrellas visitantes, Deulofeu y Denis Suárez. No obstante, el partido seguía con dominio local, pero con un ritmo cada vez más lento, lo que ocasionaba que prácticamente no hubiera ocasiones de peligro. De hecho, los ilicitanos no conseguían tirar entre tres palos y sus principales llegadas eran centros sin peligro desde la banda.
El Sevilla se encontraba muy cómodo en esta dinámica, buscando su ocasión en cualquier fallo local. Con esta situación se llegaba al descanso, en un partido falto de calidad, pero no de intensidad, ya que durante la primera parte se dieron varias disputas entre jugadores de ambos equipos.
La segunda parte fue muy distinta a la primera. El Sevilla empezaba a llevar las riendas del partido, buscando llevarse los tres puntos del Martínez Valero. Así, Krychowiak estuvo a punto de inaugurar el marcador en dos ocasiones. La primera tras un barullo en un saque de esquina y la segunda tras una buena cesión en la frontal de Deulofeu, pero su disparo salió rozando el palo.
Poco después se produjo la gran polémica del choque. Prieto Iglesias pitaba una polémica falta cerca de la línea del área por la banda derecha de ataque del Sevilla. Dicha falta fue muy polémica, ya que Edu Albácar empezó un pequeño agarrón a Deulofeu dentro del área, pero es muy difícil determinar si era suficiente para pitar algo. De esta rigurosa decisión, salió la falta que ocasionaba el 0-1 de Bacca. Deulofeu golpeó a puerta aprovechando una barrera poco efectiva de Manu Herrera y tras el despeje de éste, Bacca en fuera de juego anotaba otro gol a su cuenta particular. Polémico gol del Sevilla que abría el marcador y que pudo cambiar el desarrollo del partido.
Los locales reaccionaron bien a este primer gol del Sevilla y volvieron a coger la iniciativa del choque, sin embargo, los andaluces muy ordenados lograban solventar las acometidas franjiverdes. La mejor ocasión fue un centro de Rodrigues, que Cristian Herrera no alcanzo a rematar bien. Poco después de esta ocasión, Gameiro que reaparecía tras su lesión, si aprovecho un gran centro de Denis Suárez para establecer el definitivo 0-2. Este segundo gol, si afectó mucho al Elche que no volvió a entrar en el partido.
Pudo cambiar bastante el choque si el árbitro hubiera pitado un claro penalty de Tremoulinas a Adrián por un agarrón dentro del área. A pesar de no haber reaccionado bien al segundo gol, el Elche dispuso de dos ocasiones más. La más clara, un disparo de Rodrigues que salió muy cerca del palo de Beto.
Finalizaba el choque con un 0-2 que aupaba al Sevilla a la segunda plaza de la liga y que dejaba a los locales muy tocados, ya que su fortín del Martínez Valero no estaba siendo tan efectivo esta temporada. Aunque hay que destacar, que tampoco está teniendo demasiada suerte con los arbitrajes.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ELCHE 0 – SEVILLA 2 (0-0, al descanso).
ELCHE: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Mosquera (Adrián, min. 79), Álvaro (Rodrigues, min. 63), José Ángel (Fajr, min. 73), Coro, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera.
SEVILLA: Beto; Coke (Figueiras, min. 45), Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia (Iborra, min. 83), Krychowiak, Deulofeu (Gameiro, min. 63), Aleix Vidal; Denis Suarez y Bacca.
GOLES:
0-1, min. 60 Bacca.
0-2, min. 73 Gameiro.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias.
Amonestó por parte de los locales a José Ángel (min. 40), Álvaro (min. 56), Damián (min. 63), Mosquera (min. 67) y Rodrigues (min. 77) y por parte de los visitantes a Coke (min. 22) y Mbia (min. 31)
ESTADIO: Martínez Valero.