Adrián Anet (@adri91r)
Triunfo sin paliativos del Atlético de Madrid por 3-0 en el Vicente Calderón sobre un Almería que no pudo aguantar el brutal arreón inicial del cuadro de Simeone liderado por Mandzukic y Griezmann.
Arrollador primer tiempo del Atlético de Madrid que empezó tan fuerte que no dio opción alguna al cuadro almeriense. A los doce minutos de partido, penalti de Mendez sobre Godín algo riguroso, que transformó el croata Mandzukic desde los once metros con toda la tranquilidad. No quedaría ahí la labor del ariete que asistió a Griezmann tanto en el segundo como en el tercer gol. En el segundo, el francés batió hábilmente en el mano a mano a Julian Cuesta, mientras que en el tercero, remataba un balón cedido de cabeza por el ya mencionado Mandzukic. Antes de la media hora ya había sentenciado el Atlético con la sensación de no haber forzado la maquina.
Pobre segundo tiempo con el partido ya terminado el Atlético se dedicó a dosificarse para el partido del miércoles en Alemania, Simeone dio descanso a Mandzukic, Griezmann y Tiago, minutos para Torres, Raúl García y Mario Suarez ante un Almería que trató de recortar diferencias como buenamente pudo pero sin éxito ante un sólido Atlético. El buen partido del cuadro colchonero se vio enturbiado por una absurda expulsión de Siqueira en el tiempo añadido por mano. Le faltó inteligencia al jugador brasileño que se perderá un partido clave la próxima semana en Nervión.
El Atlético ya piensa en la Champions, ya piensa en el Bay Arena, estadio en el que se enfrentará al Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Campeones.