@vyktor1986
Se plantaba el Levante en el Bernabéu ante un Real Madrid con muchas dudas en su juego. Para este partido Ancelotti dejaba a Kroos en el banquillo, ante el riesgo de suspensión por cinco amarillas y recuperaba a Carvajal y Marcelo en los laterales, junto a la titularidad de Luka Modric. Por su parte, Alcaraz no variaba su once de las últimas jornadas con Barral y Uche en la parte de arriba.
Los primeros minutos de partido iban a ser claves para el ánimo del equipo y del público y los jugadores del equipo blanco fueron con la intención de sentenciar lo antes posible. El juego del equipo era fluido, en gran parte por la buena actuación de Modric y las ocasiones iban llegando poco a poco. Primero Bale con un gran control y una media vuelta y después Ronaldo que estrellaba el balón en el palo tras un jugadón entre él, Benzema y Modric, estuvieron cerca de adelantar a su equipo y aunque no lo consiguieron, se veía venir que faltaba poco para el primer gol del partido.
El primero en anotar fue Benzema, pero su gol fue anulado al aprovecharse de un rechace de Mariño en fuera de juego. Justo después, una buena jugada por la banda de Benzema permitía a Cristiano rematar de semichilena, pero su remate fue sacado bajo palos por Ramis y tras una serie de rechaces Bale de volea con la derecha cortaba su mala racha y ponía el 1-0 el marcador. El galés volvía a marcar tras muchos minutos y tras las muchas críticas recibidas, algo que le llevó a una inapropiada celebración tapándose los oídos. Se adelantaban los locales y el partido parecía ponerse de cara por el juego y el resultado.
Cerca estuvieron los blancos de sentenciar el partido en los siguientes minutos al primer gol. De nuevo Cristiano estuvo cerca de marcar, pero Toño le sacaba un balón que se disponía a empujar tras un pase de la muerte de Bale. Poco después, un centro del propio jugador galés era rechazado por Simao y su despeje se estrellaba en la portería de un batido Mariño.
Los siguientes minutos fueron de mucha menor intensidad en el juego del Madrid y eso se notó en que los visitantes pudieron estirarse y comenzar a llegar a la portería de Keylor Navas, inédito en el partido. Sin embargo, una jugada de picardía entre Modric y Carvajal, permitía al lateral madrileño centrar a Cristiano, cuyo remate golpeaba en Gareth Bale y ponía el 2-0 en el marcador del Santiago Bernabéu. Así, se llegaba al descanso y el partido estaba siguiendo el guión establecido, siendo un choque plácido para el equipo blanco.
La segunda parte fue de mucho menor ritmo. El Real Madrid se acercó mucho más al juego de las últimas semanas, dejando lejos las buenas sensaciones de la primera mitad. Pases lentos y sin peligro dejaban al partido sin ocasiones, hasta uno de los momentos más destacados del encuentro. Un buen centro de Cristiano Ronaldo era rematado de espuela por Benzema y su remate se estrellaba en la cruceta de Mariño, rozando el que posiblemente hubiera sido uno de los mejores goles del año.
Después de esta buena ocasión, el juego siguió sin mordiente. Un Real Madrid previsible y lento y un Levante que parecía conformarse con caer derrotado con este resultado. Sólo destacó la ovación a Modric al ser sustituido y la mala suerte de un desafortunado y en alarmante mala forma Cristiano Ronaldo, que fallaba dos clarisimas ocasiones en los últimos minutos del partido.
Antes de finalizar el encuentro, el Levante dispuso de sus dos únicas ocasiones. Un remate de cabeza de Víctor Casadesús y un disparo desde el borde del área de El Zhar, que se marchó alta cuando sólo tenía delante a un Keylor Navas, que no tuvo que realizar ninguna parada ante su anterior equipo. Además, los visitantes perdían a Camarasa por lesión en estos instantes finales.
Se llegaba al final y el Real Madrid lograba una victoria balsámica, pero que no despejaba las dudas antes del trascendental choque ante el Barcelona en el Camp Nou. Por su parte, el conjunto de Alcaraz se iba de vació en un partido en el que no puso en ningún aprieto al conjunto local y por lo tanto, seguía bordeando las posiciones de descenso.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 2 – LEVANTE 0 (2-0, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi, min. 74), Isco (Jesé, min. 69), Bale, Benzema (Chicharito, min. 81) y Cristiano Ronaldo.
LEVANTE: Mariño; Iván, David Navarro, Ramis, Toño; Simao, Camarasa, Xumetra (El Zhar, min. 58), Morales (Rubén García, min. 58), Kalu Uche (Víctor Casadesús, min. 74) y Barral.
GOLES:
1-0, min. 17 Bale.
2-0, min. 40 Bale.
ÁRBITRO: Pérez Montero.
Amonestó por parte de los locales a Modric (min. 30) y Sergio Ramos (min. 85).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.