
@motogp
Hemos visto una carrera perfecta de Pol Espargaró en Australia. Sabedor de que la ausencia de Redding -no estará hasta Valencia el británico-, hoy el guión exigía cero riesgos. Un cero estaba prohibido, el Mundial se jugaba en el box del Tuenti HP40.
Y desde la salida Pol puso tierra de por medio. Una maniobra desacertada entre Rabat y Luthi alejó a Tito a más de cuatro segundos, perdiendo las opciones de podio y practicamente de título. Y Espargaró se vio fuerte, se vio líder y campeón. No asumió demasiados riesgos ni cuando Luthi o Jordi Torres le inquietaron. Había sido el más rápido en los entrenamientos y en la última vuelta, con un cambio de ritmo, se aseguró el cajón más alto del podio.
No tuvo más trascendencia la carrera, Pol ahora es líder destacado del campeonato y con la ausencia de Redding para Japón, terminar la prueba de Motegi en cuarta posición si Rabat vence le valdría para ser Campeón del Mundo. Si su compañero de equipo no consigue la victoria, el abanico de posibilidades se abre para Espargaró.