De esta manera, el Madrid recupera el factor cancha, mientras que los malagueños salvan el primer match-ball y fuerzan el cuarto encuentro.
Tercer Partido
Valencia Basket – Real Madrid (100 – 103) [2-1]
Un triple de Sergio Llull a falta de 1,8 segundos para el final del tiempo extra, dio la victoria al Real Madrid en un partido que tuvo de todo.
Con la Fuente de San Luis llena hasta la bandera, fue el MVP de la competición, Felipe Reyes, el que con su excelente trabajo ayudó a su equipo a establecer las primeras ventajas importantes en el encuentro. Al cierre del primer cuarto el marcador era de 18 a 26. Los locales reaccionaron de manera brillante durante el siguiente periodo, y entre Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic, dieron la vuelta al marcador llegados al descanso (40-39).
Tras el intermedio, la calidad de Rudy y Nocioni, por un lado, y de Sam Van Rossom y Guillem Vives, por otro, salió a relucir, viviéndose un espectacular cuarto que finalizaba con el Valencia Basket ampliando la ventaja (70-64). El equipo taronja llegó a tener un colchón de 10 puntos, pero el poderío interior del Real Madrid dejaba el choque empatado a 88. La última posesión era para el equipo taronja. A falta de exactamente 1 segundo para el final de la posesión, y de 2,6 segundos para la bocina final, el balón le llegó a Luke Harangody que anotó una canasta antológica. Sin embargo el tiro había sido lanzado con el reloj de posesión ya consumido, pero la diferencia con el reloj del cuarto confundió a todos, empezando por el Valencia Basket y su afición, los cuales celebraron el triunfo. Los árbitros revisaron la jugada en el Instant Replay y anularon la canasta. Había prórroga.
El tiempo extra fue de una gran tensión e igualdad, donde poco a poco iba entrando en juego un Sergio Llull hasta ese momento bastante errático. El partido quedó empatado a 100 tras un triple de Vives. Pero en este caso la última posesión era para el Madrid. Los valencianos decidieron no hacer falta, y con esa premisa, Llull, asumió el control del balón, lanzó un estratosférico triple (tras posibles pasos y con falta de Nedovic sobre el tiro que no se pitó) que dio la victoria a un conjunto blanco que recupera el factor cancha.
El mejor del encuentro fue Felipe Reyes, que con 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas, llegó a los 28 de valoración. Por parte del Valencia Basket el mejor fue Luke Harangody (21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) el cual llegó a los 22 en el casillero de valoración.
El cuarto enfrentamiento de la serie se jugará hoy jueves, en la Fuente de San Luis, a las 21:00 horas.
Unicaja – FC Barcelona (89 – 84) [2-1]
En un partido de máxima tensión, el Unicaja cuajó un excelente final de juego para ganar al Barça.
Los locales ya arrancaron el choque de manera fulgurante, logrando un pequeño colchón de ventaja. Ahí apareció un Tomas Satoransky que guió a su equipo para lograr un parcial de 6-18, que daba la vuelta al marcador llegados al cierre del primer cuarto (20-24). A partir de este instante se vivieron dos periodos de máxima igualdad (36-36 entre el segundo y el tercer cuarto), aunque bien es cierto que el FC Barcelona amagó con romper el partido en varias ocasiones. Sin embargo, el acierto exterior de los hombres de Joan Plaza, sumado al empuje cada vez mayor de la grada del Martín Carpena, no sólo evitaron el escape del Barça sino que llegaban a ponerse por delante a falta de tan sólo 3 minutos para el final del partido (71-68). Tras un intercambio de tiros libres y un horrendo triple lanzado por Green, la contienda estaba empatada a 74, quedaban 19,4 segundos, y la posesión era para el conjunto barcelonista. Pero ni Doellman ni Oleson fueron capaces de anotar, abocando el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, los locales, llevados en volandas por su afición, y guiados en la cancha por un excelso Will Thomas, salieron muchos más concentrados, logrando una ventaja que los pupilos de Xavi Pascual, muy desacertados, ya no pudieron remontar.
Gran duelo de liderazgo, el vivido entre, Carlos Suárez (13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 3 balones robados) y Ante Tomic (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas recibidas), ambos con 22 de valoración.
El cuarto partido se jugará mañana viernes, en el Martín Carpena de Málaga, a las 21:00 horas.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.