Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Vinicius Jr y la suerte se asocian para dar la victoria al Real Madrid (2-0)
Foto: Real Madrid C.F

Vinicius Jr y la suerte se asocian para dar la victoria al Real Madrid (2-0)

El Real Madrid ganó por 2 a 0 al Valladolid en el Santiago Bernabéu. Al conjunto de Solari le costó anotar pero obtuvo su premio al filo del final.

El Real Madrid consiguió esta tarde volver a ganar tras cinco jornadas sin llevarse los 3 puntos de la Liga. Consiguió derrotar al Valladolid en un partido sin brillo, con fortuna y con la revolución de los últimos 10 minutos.

Solari se estrenó con victoria en su primer partido en Liga e igualó el récord de Luis Carniglia en 1957

Ambos equipos llegaban al partido con una posición en la clasificación muy cercana. El Valladolid se encontraba en el sexto puesto, 2 puntos por arriba del Real Madrid, noveno. El equipo local se enfrentaba a su afición en el Santiago Bernabéu tras la abultada derrota en el Camp Nou. El partido suponía el debut de Solari como técnico madridista y presentó un once con las novedades en los laterales con Reguilón y Odriozola. Arriba jugó con Bale, Asensio y Benzema. El balear y el francés se asociaron en el minuto 4 creando una buena ocasión que Benzema no pudo materializar.

Durante la primera media hora el conjunto blanco gozó de la posesión del balón pero sin conseguir profundidad. En el momento que perdió el balón, el Valladolid creó peligro. Primero Antoñito tuvo un cara a cara con Courtois con un remate que se le fue arriba. Luego, Toni Villa también tuvo una buena oportunidad gracias a una defensa blanca totalmente estática que recordó a la vista en Barcelona. El Santiago Bernabéu respondió con pitos luego de la sucesión de ocasiones por parte del Valladolid. El partido se iba al descanso con un empate que al Real Madrid no le valía y con una mala imagen: defensa desacertada y poco en ataque.

Protagonismo para los laterales: Reguilón y Odriozola

Luego del descanso Solari dio mayor libertad a sus laterales para sumarse al ataque. Reguilón tuvo mucha relevancia con sus llegadas y dio al Real Madrid unos buenos minutos. Tuvo ocasiones pero que desperdició. Casemiro disparó y su tiro fue despejado por Masip. Bale también pudo abrir el marcador de cabeza. Solari introdujo a Isco en el partido para mejorar el juego entre líneas. Entró en un buen momento del Valladolid cuyos centrocampistas recibían con tiempo y consiguieron crear peligro. Alcaraz y Toni Villa se toparon con el larguero. El mismo Toni Villa tuvo otra ocasión que desbarató Courtois. Al Valladolid no le sonreía la suerte y no consiguió adelantarse en el marcador. Al Real Madrid se le acababa el tiempo y le aparecía la ansiedad.

Bale fue sustituido por Vinicius Jr que revolucionaría el partido

A falta de 20 minutos para el final Solari sacó del campo a Bale y a Asensio y dio entrada a Lucas Vázquez y Vinicius Jr. El jugador galés recibió pitos de la afición tras estar desaparecido y apático.

El Real Madrid no ganaba en la Liga desde el 1-0 contra el Espanyol en Septiembre

El brasileño supo aprovechar los minutos finales y darle al Real Madrid la fugacidad que le faltaba. Jugó moviéndose en toda la zona de ataque, por la derecha, por el centro y en vertical. Vinicius Jr fue persistente y la fortuna le acompañó. En el minuto 83 realizó un centro chut desde la izquierda que tocó Kiko Oliva para marcar en propia meta. En el minuto 88 se produjo un penalti favorable a los blancos y que iba a marcar Sergio Ramos.

El capitán suma 4 tantos esta temporada

Un 2-0 cruel con los blanquivioletas y excesivo para un Real Madrid que no jugó un buen partido pero sumó los 3 puntos. El Real Madrid queda sexto con 17 puntos y el Valladolid noveno con 16.

Acerca de Amanda Fernández

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

2 Comentario

  1. Que bien escribes, Amanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.