Los Oklahoma City Thunder han llegado a un acuerdo para el traspaso de su gran estrella, Russell Westbrook, a Houston Rockets. A cambio recibirán a Chris Paul y varias rondas del draft durante distintos años, vía Wojnarowski.
De esta manera, los Rockets juntan a dos MVP en su plantilla y vuelven a ser grandes aspirantes al anillo. Westbrook viene de promediar prácticamente un triple-doble por partido con 22.8 puntos, 9 rebotes y 10.6 asistencias, por lo tanto si consigue mantener ese nivel ayudará a los Rockets a dar ese salto de calidad que le falta para ser un aspirante al anillo aún más fuerte. Habrá que ver si él y Harden consiguen entenderse en la pista, ya que ambos son jugadores a los que les gusta tener mucho el balón en sus manos.
Además, los Rockets han firmado a un veterano de la liga como Tyson Chandler por un año, en busca del anillo que tanto desean. La conferencia oeste, de esta manera, queda muy dividida entre grandes equipos que han conseguido juntar a dos estrellas como son los Lakers, con LeBron y Davis; los Clippers, con Leonard y Paul George; y los Warriors, con Curry y Thompson.
Los Thunder, por su parte, consiguen a un gran jugador como es Chris Paul y varias rondas del draft que van a ayudar con la reconstrucción que quieren conseguir. Así, se pone fin a una etapa en Oklahoma que comenzó con Westbrook, Harden (ambos en Rockets ahora), Durant (en los Nets) e Ibaka (ahora en los Raptors).