Por Enrique Molina (@cronobasket)
Después de la pesadilla vivida en Milán, Xavi Pascual declaró que la derrota ante el Real Madrid fue la más dura de su carrera como entrenador. Si a ésta le sumamos la final de copa del Rey, podemos pensar que la temporada del Barça puede ser un desastre y que provocará muchas salidas tanto en el banquillo como en el cuerpo técnico.
Estoy convencido de que Maccabi le ha salvado el cuello a Xavi Pascual. En Barcelona tienen como único objetivo vencer al Madrid en todas las competiciones, por lo que si los blancos hubieran ganado copa del Rey y Euroliga tras eliminar al Barça, hoy mismo se hubiera llegado a un acuerdo con Xavi Pascual para dejar de entrenar al Barça. El equipo israelita le ha dado oxigeno al entrenador y algo más de paciencia a la directiva del equipo catalán. Han podido observar como el Real Madrid ha quedado muy tocado después de perder su segunda final seguida de Euroliga y van a agarrarse a eso. Además desde ayer corre un rumor muy fuerte sobre Justin Doellman, ala pivot del Valencia Basket, que ya habría firmado por el equipo blaugrana para la temporada 2014/2015.
No obstante el camino del Barça en liga no es nada sencillo. La primera ronda siempre es muy peligrosa por disputarse al mejor de tres partidos, y más si es contra el Baskonia como puede ocurrir. En semifinales se verían las caras con Valencia Basket que pasa por su mejor momento y con el factor cancha a su favor. Y después en la final, salvo catástrofe, se enfrentarían al Real Madrid que ya demostró el año pasado, incluso este año en Euroliga, que es intratable con el factor cancha a favor.
En mi opinión, si el Barça logra conquistar la Liga Endesa, Xavi Pascual continuará al cargo del equipo. Incluso si no gana la liga aun tiene posibilidades de seguir entrenando al Barça, según el juego que muestren en PlayOffs. Pero lo que tengo claro es que si el Madrid llega a ganar la Euroliga después de humillar al Barça, hoy mismo Xavi Pascual estaría sentenciado para final de temporada.