El Deportivo estrena su casillero de victorias en 2016 ante un Levante que deja en entredicho su presencia en la máxima competición nacional el próximo curso.
Se respiraba ambiente de final en Riazor. El cuadro gallego se enfrentaba a otra ocasión propicia para reencontrarse con la victoria después de muchas jornadas y con la necesidad de disipar los fantasmas que asomaban sobre la permanencia. El Levante por su parte llegaba después de cosechar un triunfo vital en su lucha por salir del pozo y con la necesidad de sumar de tres en tres.
El partido en línea generales fue muy flojo. Parco en combinaciones, sin demasiadas ocasiones, pero sobre todo, con muchos errores en la creación por parte de ambos conjuntos. Apenas un par de lanzamientos por parte local. Un lanzamiento de Borges y otro de Luis Alberto asomaban a los gallegos a la meta defendida por Mariño. A partir de ahí, el Levante comenzó a dominar el juego. Grandes asociaciones de los medios granotas ante un Dépor agazapado que no era capaz de disputarle el esférico al rival. Bien es cierto que ese dominio era bastante estéril y sin ocasiones.
Tuvo su gol el Levante en un par de acciones de Morales, que complicó a la defensa coruñesa en varios ocaciones pero no fue quien de materializarlas. El que si fue capaz de adelantar a los suyos fue el gaditano Luis Alberto. Lucas se planta ante Mariño y dispara hacia gol, el balón es rechazado antes de entrar, lo recoge Luis Alberto y se inventa un recorte en una baldosa para sentar a la defensa levantina y batir a Mariño.
Se adelantaban los locales al filo del descanso. Se inició la segunda parte y lejos de haber sido un gol psicológico el marcado por el Dépor resultó inverso. Poco tardó el Levante en igualar la contienda en un gran gol de Rossi. Recibe un balón al borde del área, recorta a Arribas y bate a Lux en el mano a mano. Vuelta a empezar. Víctor movió ficha e introdujo en el campo a Fede, que está demostrando que funciona mejor de revulsivo que desde el inicio.
Con el empate el cuadro valenciano se cerró y se dedicó a perder tiempo, como si el empate fuera un buen resultado teniendo en cuenta su posición en la tabla. El Dépor se hizo dueño y señor del balón, pero no era capaz de sobrepasar las líneas bien marcadas del Levante. Ya hacia el final, un balón perfecto de Fede hacia Luis Alberto que no remata de primeras acaba en Lucas, este la estrella en el palo y con tal mala suerte para los visitantes el balón rebota en la espalda de Mariño y se cuela en la portería. Solo quedaba que el partido muriera ahí y así fue.
El Deportivo volvió a ganar 3 meses después y deja sentenciada prácticamente la permanecía y puede encarar el derbi sin esa ansiedad con la que jugaban. El Levante se complica y tendrá mucho que remar para revertir su situación.
Deportivo: Lux, Luisinho, Fernando Navarro, Arribas, Juanfran, Celso Borges, Pedro Mosquera, Cani (Fede Cartabia, min.66), Faycal Fajr (Oriol Riera, min.83), Luis Alberto y Lucas Pérez (Álex Bergantiños, min.88).
Levante: Mariño, Juanfran (Cuero, min.86) , Feddal, Medjani, Lerma, Verdú, Simao, Verza, Morales (Rubén, min.80), Rossi (Casadesús, min.76) y Deyverson.
Goles: 1-0, Luis Alberto (min.43). 1-1, Rossi (min.49). 2-1, Mariño (p.p) (min.85).
Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó con cartulina amarilla a Lerma, Simao y Verza por el bando visitante y a Fede Cartabia y Luis Alberto por el bando local.
Incidencias: Encuentro de la 30ª jornada de Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores aproximadamente.