El Nápoli aprovechó la primera derrota en casa del Inter para colocarse otra vez líder y dejar a los «nerazzurri» terceros. La Juventus va al acecho y el Milan sigue sumergido en una profunda crisis que ni Gatusso es capaz de solucionar.
El Inter perdió su condición de invicto al perder contra el Udinese por 1-3. Se avanzaron los visitantes, pero la réplica del Inter fue rápida: un minuto más tarde del gol inicial, Icardi conseguía empatar el partido. Parecía claro que los hombres de Spalletti serían capaces de remontar un partido que se les había complicado, pues el dominio de los locales era abrumador. Pero un penalti en el ecuador de la segunda parte supuso una ocasión de oro que el Udinese no desaprovechó. En el minuto 77, llegaría la condena final al anotar Barak el último y definitivo gol del partido. El Nápoles y la Juventus supieron aprovechar el regalo del Inter, y gracias a sus sendas victorias, avanzaron a los «nerazzurri» a la clasificación. Parece que los de Allegri han recuperado el olfato goleador y le endosaron tres goles a una débil Bologna que poca cosa pudo hacer y que acabó perdiendo el partido por 0-3. Los de Sarri también golearon a domicilio y recuperaron el liderato que habían perdido hace dos jornadas gracias a los goles de Koulibaly, Zielinski y Hamsik.
La Roma volvió a ganar y demuestra por enésima vez que el Estadio Olímpico es muy complicado para todos los visitantes, donde solo dos se han llevado los tres puntos. En esta jornada, fue el Cagliari el que no pudo llevarse nada y terminó con las manos vacías al perder por la mínima. Con el empate de la Lazio, los romanos se alejan de las 4 primeras posiciones y se sitúan ya a 5 puntos de sus vecinos. Eso sí, no peligra la 5 plaza, pues la Sampdoria está a 6 puntos y sus rivales aún más lejos. Uno de estos rivales es el Milan, que volvió a perder por goleada después del espejismo mostrado el otro día. El Verona, penúltimo clasificado de la liga, le endosó 3 goles a los de Gatusso, que controlaron el juego y la posesión, pero que no tuvo la eficacia que los locales si tuvieron. Con esta nueva derrota, el Milan se sitúa a 18 puntos del líder y a 14 puntos de entrar en Champions. Por Navidad, toca reflexionar.
Por la parte baja de la clasificación, el Spal consiguió vencer al colista de la clasificación por la diferencia mínima y se acerca más al objetivo de la permanencia. Aunque de poco les sirvió, pues todos los equipos se encuentran en una situación similar consiguieron ganar exceptuando el Genoa, que empató frente a la Fiorentina. El Crotone y el Sassuolo si ganaron y ven por el retrovisor que los equipos que se encuentran en descenso, están bastante lejos. Ahora a comerse los turrones y algunos a reflexionar sobre el inicio de temporada, pues nunca es tarde para conseguir unos objetivos que algunos lo tienen un poco más difícil que otros.