Jorge Martín ganó en Valencia, liderando de principio a fin, y es acompañado en el podio por otros dos españoles: Joan Mir y Marcos Ramírez.
Martín era el que mejor ritmo tenía en entrenos y se notó desde la salida. Salió como un relámpago y sólo Rodrigo y Mir le pudieron seguir. Rompió el grupo y todo se le puso de cara cuando Rodrigo se fue al suelo y Mir tuvo que salirse de la pista para evitar caerse. El resto fue un monopolio de Martín.
https://twitter.com/MotoGP/status/929652105358577664
En la siguiente vuelta, Di Giannantonio hizo el afilador con Marcos Ramírez y se fue al suelo en la recta. Por suerte, se fue al lado contrario de los pilotos y no tuvimos que informar de un accidente más grave. Entonces cogió Bastianini el liderato del grupo, pero ni él, ni cuando Foggia o Ramírez cogían el liderato, recortaban tiempo a Martín. Mir, que llegó a ser 19º, consiguió llegar a este grupo de 13 pilotos e ir adelantándolos. Se colocó segundo y recortó casi un segundo a Martín. El arreón sólo lo aguantaron Bastianini, Ramírez y Fenati. El de Conil de la Frontera se colocó tercero y un toque entre Fenati y Bastianini permitió a Valencia ver un triplete español.
En la clasificación general, en la gala veremos acompañando como tercero a Mir y Fenati a Arón Canet, que por tres puntos, mantuvo la posición con respecto a Jorge Martín.





