El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, correrá la próxima temporada con Aston Martin F1 Team, anteriormente Racing Point, según ha confirmado el equipo británico este jueves en un comunicado. Tras la salida de Checo Pérez, quien el día anterior había anunciado que no iba a correr más para Racing Point, se abrió un abanico de posibilidades sobre quien ocuparía el asiento. Los candidatos potenciales eran Vettel o Hülkenberg, pero al final el elegido ha sido Vettel.
El fichaje de Vettel es una clara declaración de la ambición que tiene el equipo de establecerse como uno de los nombres fuertes dentro de la parrilla. Piensan que Vettel puede aportar una nueva mentalidad al equipo ya que es uno de los pilotos más respetados y consumados del automovilismo mundial y sabe lo que necesita para ganar al más alto nivel. Con 33 años de edad, lleva a sus espaldas 4 títulos mundiales consecutivos ganados con Red Bull entre 2010 y 2013, múltiples victorias y subcampeonatos con Ferrari entre 2015-2020.
Ante muchos rumores de retirada, el alemán insistió en su hambre de volver a tener un coche competitivo y de volver a ganar. Dijo que no se fijaría solo en las posibilidades en la pista a la hora de elegir su futuro. El futuro del equipo Racing Point, convirtiéndose en Aston Martin, es una buena opción para mantenerse y de revaluar sus opciones de cara a la nueva normativa. Asimismo, el alemán tendrá la ocasión de correr con un coche competitivo con motor Mercedes y ayudará a la firma a despegar justo en el año en el que se renombra a Aston Martin.
“Estoy encantado de compartir finalmente esta noticia emocionante sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una aventura nueva para mí con una compañía de coches verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante”, ha destacado Vettel en el comunicado.
Además, el alemán ha añadido: “La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que podemos construir algo muy especial juntos. Todavía tengo mucha pasión por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor enorme”.
Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, ha asegurado que: “todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team”.
“Un sábado o domingo por la tarde, Sebastián es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel”, añadió posteriormente.
Vettel formará pareja en 2021 con el joven canadiense e hijo del propietario Lance Stroll de tan solo 21 años.