Sobre el autor

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    jimbass

    Gran artículo, de lo mejor que se puede leer del tema.

    Sin embargo, como defensor que he sido de Mourinho durante casi todo su periplo madridista, me veo en la obligación de comentar ciertas cosas que echo en falta:

    Mucho dices de la actitud de Mourinho en general, pero no comentas nada de la actitud de gran parte de la prensa deportiva hacia él desde el momento en que piso sueño madrileño. Nunca (o al menos yo no lo recuerdo) ha existido un clima de ataque frontal hacia un entrenador o jugador tan claro como en este caso, incluyendo varios artículos semanales en el periódico generalista más vendido del país dedicados casi en exclusiva a dar caña al portugués (hablo de Diego Torres, por supuesto, pero también de Martin Girard o John Carlin, que nunca se quedaron atrás). No leo tanto Marca o As, pero según tengo entendido Segurola no le daba cariñitos en sus escritos, por ejemplo, y qué decir de Trueba o algún otro. Esto nos hizo a muchos al menos cuestionarnos si no sería tan terrible el demonio portugués, algo nos olía a chamusquina.

    En un club como el Madrid, donde la Champions lo es todo, Mourinho ha conseguido ya no solo devolver al Madrid a la élite europea sino hacerle temido. Y no olvidemos que vale, no consiguió ninguna champions, pero cayó 2 veces una por penaltis y otra a falta de un gol y fallando grandes oportunidades. Bagaje claramente superior a lo que recibió.

    De su trato con los jugadores, solo diré que un vestuario donde casi todos los jugadores odian al entrenador no tiene ningún futuro, y que de eso tiene gran parte de culpa Mou. Sin embargo, también me pareció ver una absoluta sobrerreacción de prensa y anti- Mourinhistas en el tema Casillas, cuando este venía de un periodo de lesión más o menos largo y el portero sustituto (no precisamente un don nadie) cuajaba grandes actuaciones.

    Un saludo

    Responder
  2. 2

    Alberto Arauz

    En prmier lugar, muchas gracias, Señor Jimbass.

    No niego muchas de las cosas que comentas y estoy bastante de acuerdo en que ha habido determinados periodistas que han mostrado una manía persecutoria hacia Mou que ha rallado lo lamentable. Pero también es cierto que sus predecesores, Pellegrini sin ir más lejos, fueron también atacados y vilipendiados con saña por parte de un importante sector de la prensa y jamás mostraron actitudes tan cargadas de soberbia y mala educación como a veces ha tenido Mou.

    En cuanto a la animadversión de los jugadores hacia el técnico, intuyo que tendrán sus motivos. Nadie ha tenido una mala palabra de Vicente del Bosque, por ponerte un ejemplo. Una de las mayores responsabilidades de un entrenador es la gestión de los egos que hay en su plantilla, y a la vista de las informaciones, parece haber fracasaso en ello.

    Cierto es que ha devuelto al Madrid a la élite en Europa, pero no es menos cierto que la historia sólo recuerda a los ganadores, no a los segundones, y mucho menos a los semifinalistas. Aún así, sigo pensando que Mourinho es sin duda uno de los mejores técnicos del mundo. Pero aquí, con todos los ingredientes a su merced, ha fracasado.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
  3. 3

    jimbass

    De acuerdo contigo sobre todo en lo del vestuario.

    Un entrenador es un gestor de grupos y si al final te odian todos, has fracasado en una de tus principales misiones, vengan los odios y rencillas de donde vengan.

    En lo de la prensa, nada nuevo voy a descubrir. Mi opinion sobre la prensa deportiva de este pais es lamentable, pero iniciar una batalla contra ella es llevar todas las de perder, ya que manejan el cotarro ahora y siempre por su creación de opinión. Con las redes sociales esto empieza a cambiar (y bien sabes que en twitter no han calado igual los ataques de la prensa) pero aún queda un largo trecho.

    Un saludo

    Responder
  4. 4

    Alberto Arauz

    Como muy a menudo, coincido con su última reflexión. Sólo un consejo, tenga cuidado con Twitter. Puede llegar a resultar extremadamente adictivo y en ocasiones, nocivo.

    Responder
  5. 5

    Futbolero naranja

    Por partes:
    – Tenéis razón en lo adictivo que puede ser Twitter. Sr. Jimbass, cuidese su vicio y no recaiga… aunque tengo un par de RT muy buenos…
    – Labor fundamental del entrenador: Ganar títulos y gestionar a la plantilla.
    ¿Nivel de cumplimiento? Depende de la exigencia de cada uno. A mi modo de ver, no es un gran botín pero siempre hay rivales y una competición, como mínimo, la juegan dos equipos…
    Además para gustos los colores.
    – Propongo una cuestión más allá de Mou porque estoy bastante harto de leer y oír hablar de él todos los días (es cierto que el entrenador del Madrid siempre está en boca de todos pero no de este modo…), Florentino lleva alrededor de 10 años en el Madrid y, quitando la novena Champions (en donde se mantenía el entrenador y no había metido mucha mano), ¿en este tiempo el equipo ha tenido y tiene un buen bagaje a nivel deportivo?
    Económicamente no hay duda, pero ¿deportivamente?

    Lo dejo como opción al post electoral….

    Responder
  6. 6

    Alberto Arauz

    Señor Naranja, coincido también en gran medida con su visión de la situación. Si bien es cierto que la gestión económica de Florentino Pérez ha sido satisfactoria, en el apartado deportivo yo la entiendo como un suspenso sin paliativos. Además de su escasez de títulos, no ha sabido tratar con ecuanimidad ni de manera proporcional a sus distintos entrenadores. Lo que para Pellegrini eran obstáculos, para Mourinho era libertinaje. Por no olvidar como salió del club Don Vicente del Bosque…

    Responder
  7. 7

    Monsieur Perignon

    Gran artículo. Comulgo con todo lo que has escrito
    Si analizamos las tres temporadas de Mourinho, le pondría un 6 en lo referido a los resultados deportivos, y un 3 a todo lo que tiene que ver con su comportamiento fuera de los terrenos de juego. No llega al 5 de media
    Te pediría que cuando puedas, dedicaras otra columna a analizar lo vergonzoso que es que no se pueda presentar otro candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid

    Responder
  8. 8

    Alberto Arauz

    Muchas gracias, Monsieur Perignon.

    Según se acerquen las «no elecciones», hablaré sobre las trabas que el Señor Pérez ha establecido para eternizarse en el club.

    Un saludo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2019 Todos los derechos reservados Cronómetro Deportivo