El ex futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson ha fallecido esta misma mañana a la edad de 61 años debido a un cáncer que se le diagnosticó en octubre de 2018. Tras año y medio de intensa lucha contra la enfermedad, y pocos días después del desagradable bulo sobre su muerte, la familia lo ha hecho oficial por medio de las redes sociales.
Se retiró como futbolista de manera prematura debido a una lesión en su rodilla derecha y acto seguido inició su carrera en los medios de comunicación empezando en TVE y siguiendo su trayectoria en Canal + y Movistar.
Su amplio conocimiento futbolístico, su manera de entender este deporte y su característica forma de expresarlo le llevaron a ser uno de los máximos exponentes del periodismo deportivo en nuestro país. Tanto es así que en 2017 recibió el «Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán» al mejor periodista deportivo del año.
Michael inventó un estilo propio de comunicación. Un estilo que nos enamoró a todos los amantes del fútbol y con el que nos hacía aprender algo nuevo en cada partido.
Le recordaremos como un enamorado de este deporte y de su profesión, quedará en nuestro recuerdo con su sonrisa de siempre y con sus icónicas expresiones británicas castellanizadas con las que nos deleitaba en cada partido.
Hoy nos despedimos de la persona que ponía ‘acento’ al fútbol, del compañero de Carlos Martínez en cada ‘partidazo’. Se nos ha ido una gran persona, pero siempre quedará su recuerdo en el corazón de todos los futboleros.