La familia Williams dejará la Fórmula 1 una vez termine el Gran Premio de Italia de este fin de semana. La familia al frente de la escudería, comandada por Sir Frank Williams desde su fundación en la década de los años 70 y dirigida en los últimos años por su hija Claire, ha confirmado a través de un comunicado este jueves que después de que se dispute el Gran Premio de Italia, darán un paso a un lado a favor de Dorilton Capital, el fondo inversionista norteamericano que compró el equipo hace un mes.
Después de 43 años de historia y 739 Grandes Premios, la familia dejará la Fórmula 1 para siempre. Un equipo con leyenda como Williams, el segundo equipo con más títulos de constructores de todos los tiempos, perderá su identidad. La suspensión de la temporada desde marzo hasta julio puso en jaque las cuentas del equipo, por culpa de ello tuvieron que poner en venta al equipo para salvarlo y con la venta a Dorilton, con Matthew Savage como máximo responsable del grupo, ahora se efectúa el traspaso.
Posteriormente de Italia, será el propio Matthew Savage quien lleve a todo el equipo. Expiloto en disciplinas británicas tiene cierto renombre en la prensa británica gracias a que está casado con Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge.
Al borde de las lágrimas, la propia Claire se ha despedido en nombre propio y el de su padre del equipo: «Con el futuro del equipo asegurado, es el momento adecuado para que nos alejemos del deporte. Como familia, siempre hemos priorizado Williams. Lo hemos demostrado que con nuestras últimas acciones y con el proceso de revisión de la estrategia y creemos que ahora es el momento de pasar el mando y dar a los nuevos dueños la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro».
«Hemos estado en este deporte más de cuatro décadas. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros récords y del legado que dejamos. Siempre hemos estado aquí por la pasión y por el placer de correr, así que no se trata de una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino tras muchas reflexiones como familia», ha declarado.
Además, Claire ha agradecido al grupo inversionista que el nombre de Williams siga permaneciendo dentro de la parrilla: «Agradecemos la voluntad de Dorilton de continuar, sabemos que el equipo estará en buenas manos y que el apellido Williams vivirá. Puede que sea el final de una era para Williams como equipo dirigido por una familia, pero es el principio de una nueva era para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro».
Asimismo, la subdirectora; que lleva en la Fórmula 1 desde 2002 primero en el departamento de comunicación, en 2012 en la parte de marketing y en marzo de ese mismo año, como representante de la familia Williams hasta marzo de 2013 que finalmente se convirtió en la subdirectora; ha destacado: «Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo y a nuestra gente como prioridad y ésta fue una decisión correcta. Sé que hemos encontrado a la gente correcta para devolver a Williams a la parte delantera de la parrilla mientras preservamos el legado de Williams».
«He amado cada minuto y siempre estaré eternamente agradecida por las oportunidades que me ha dado. Pero también se trata de un deporte con retos increíbles y ahora quiero ver qué más me depara la vida y lo más importante, quiero pasar tiempo con mi familia», ha dicho.
Para terminar, ha declarado su gratitud a Dorilton por la compra y el apoyo que ha recibido de ellos. Por otra parte también ha querido dar las gracias a todo el mundo del deporte: «Me gustaría dar las gracias a Dorilton por su apoyo y comprensión de mi decisión. También me gustaría dar las gracias a todos nuestros aficionados, que han estado con nosotros en los momentos buenos y malos. Nuestra gente en Williams siempre ha sido familia, me han mantenido motivada durante los momentos difíciles y es a ellos a los que echaré más de menos. Espero que el proceso que hemos atravesado les traiga el éxito que se merecen. Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi padre por todo lo que ha dado al equipo, al deporte y a nuestra familia».

Williams, ese equipo de leyenda con 114 victorias, 128 poles y 133 vueltas rápidas entre 9 de constructores y 7 de pilotos. En sus filas, han estado importantes pilotos como Alain Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Jones, Keke Rosberg o el malogrado Ayrton Senna, que falleció al volante de un Williams, pero también pilotos de menor calado como Ralf Schumacher , Antonio Pizzonia, Pastor Maldonado (que pasará a la historia como el último ganador de un GP con Williams), Sergey Sirotkin o los actuales, George Russell y Nicholas Latifi.
Un Comentario
Pingback: Gasly gana el GP de Italia y Sainz consigue su primer segundo puesto | Cronómetro Deportivo